Detectan 12 casos de COVID-19 en asilo de ancianos

Por Ágora Digital/// Redacción

San Luis Potosí (15-10-2020).- La Secretaría de Salud estatal confirmó 12 casos confirmados de coronavirus entre residentes y trabajadores del Instituto Geriátrico Nicolás Aguilar.

Las autoridades informaron que el pasado 1 de octubre se confirmó el primer caso y desde entonces se han aplicado 105 pruebas reactivas.

De los 12 casos confirmados, seis son residentes del asilo y seis son trabajadores.

Además se informó en la conferencia de prensa de este día por parte de Mónica Liliana Rangel, titular de la Secretaría de Salud Estatal que en los últimos días se han confirmado cuatro defunciones dentro del asilo, dos por Covid, una por padecimiento cardiaco y una por choque séptico.

En total, el asilo cuenta con 60 residentes de 32 a 106 años de edad, mientras que la plantilla laboral suma 46 trabajadores, entre enfermeras, nutricionistas, médicos pasantes, trabajadoras sociales, vigilantes, intendentes y el personal administrativo.

La funcionaria recordó que durante varios meses se suspendieron las visitas y tras la confirmación de casos se recomendó el uso de platos desechables, no rotación del personal que atiende a las personas enfermas, desinfección y ventilación de áreas, sana distancia en áreas comunes, entre otras medidas.

San Luis Potosí acumula 24 mil 912 casos de coronavirus y 2 mil 43,decesos.

Hoy la entidad registró 166 nuevos casos, de los cuales 108 se localizaron en la capital potosina y 18 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

En total son 77 mujeres y 89 hombres de 16 a 84 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *