Destruye SSP campamentos de grupos delictivos

Foto campamento destruido en Jerez por la SSP

  • En una semana, detuvo a 18 personas por la probable comisión de un delito
  • Atendieron 2 mil 409 reportes al número de emergencia

 Zacatecas, (26-07-2021).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, durante una semana, sus corporaciones policiales detuvieron a 18 personas por la comisión de delitos del orden común, aseguraron droga, armas y destruyeron tres campamentos utilizados por grupos delincuenciales en Fresnillo, Pánuco y Jerez.

En este mismo periodo, aseguraron cinco armas de fuego (cuatro largas y una corta) y 40 cartuchos; recuperaron 14 vehículos, ocho de los cuales tenían reporte de robo y seis estaban relacionados con la comisión de un delito. Asimismo, decomisaron 94 dosis y 12.2 gramos de diversas sustancias probablemente ilícitas, cuya naturaleza será determinada por la autoridad correspondiente.

La Unidad de Género brindó 10 acompañamientos a víctimas de violencia familiar y atendió 53 reportes en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo; además, puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas a dos personas, presentó a cuatro más ante un juez calificador, brindó tres acompañamientos y entregó 53 planes de seguridad.

Asimismo, personal del C5 atendió 2 mil 409 reportes del Sistema de Emergencias 911. Del total de denuncias, la Policía Estatal Preventiva atendió 217; la Metropol, 234; la Policía de Seguridad Vial, 89 y corporaciones municipales, principalmente de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, 1 mil 080. A través del 911, atendieron también 289 reportes relacionados con el COVID-19. Las autoridades hacen un llamado a la población para que denuncie los delitos al 911 y en la Línea de Contacto Directo con el Despacho de tu Secretario al 492 219 7159.

…Y hacen operativos en Fresnillo

Como parte de las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha puesto en marcha para reforzar la seguridad en el municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) localizaron un vehículo que, ante la presencia policial, fue abandonado y en cuyo interior se encontraron tres armas de fuego largas. 

Los policías realizaban recorridos de seguridad y disuasión del delito sobre la calle Higuera, de la colonia Insurgentes, cuando detectaron una camioneta Honda CR-V de color blanco que era tripulada por dos hombres, quienes descendieron de la unidad y lograron darse a la fuga entre las calles de dicha zona.

Al acercarse a verificar la unidad abandonada, en su interior localizaron tres armas de fuego largas y una corta, todas con su cargador abastecido; asimismo, al verificar los datos del vehículo en el Sistema de Plataforma México y Sistema de Emergencia 911, confirmaron que cuenta con reporte de robo con lujo de violencia del pasado 21 de mayo.

Se procedió con el aseguramiento del vehículo y de las armas para ponerlos a disposición de la autoridad competente a efecto de que se lleve a cabo la indagatoria correspondiente.

Además, en el municipio de Panuco, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de dosis de droga.

La presencia y diversas acciones de la PEP en la entidad zacatecana, en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas #ESPIZ, permitieron retirar de circulación objetos y sustancias ilícitas, lo cual permite inhibir la probable comisión de delitos. En esta ocasión, el personal operativo realizaba recorridos de seguridad y disuasión del delito a la altura de la comunidad de Casa de Cerros, salida a San Antonio del Ciprés, cuando detectaron a un hombre que circulaba en una motoneta quien, al notar la presencia policial, aceleró su marcha.

Los oficiales le dieron seguimiento hasta lograr darle alcance y realizarle una inspección física. El hombre se identificó como Miguel N., de 30 años de edad y tras dicho procedimiento, se le detectó en posesión de un envoltorio de plástico que contenía hierba verde y seca con las características de la marihuana y una bolsa que con polvo blanco con las características de probable cocaína y 15 pequeños envoltorios más que contenían una sustancia cristalina y granulada de la droga conocida como cristal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *