Despiden a funcionaria de Villa de Cos, acusa hostigamiento del alcalde

Foto: Villa de Cos

Por Ágora Digital/// Redacción

Noé Torres Maldonado destituyó, de manera verbal, a la directora de Desarrollo Económico y Social, pero a más de una semana, aún no hay notificación por escrito

Villa de Cos, (09-07-2020).- Prisila Romo López, Secretaria de Desarrollo Económico y Social en el ayuntamiento de Villa de Cos fue despedida de manera verbalñ por el elcalde Noé Torres la semana pasada sin motivo alguno.

Sin embargo, el despido no ha sido notificado por escrito.

“Desde que empezó la actual administración, hay un ambiente de hostilidad y acoso laboral en las distintas áreas, Desarrollo Económico y Social no es la excepción y por eso me despidieron de manera injustificada y sin documento alguno de por medio”, señaló la afectada.

La funcionaria señaló que el acoso en su contra se recrudeció cuando se inició la Cuarentena a consecuencia de la COVID-19.

En ése lapso, recuerda, le quitaron las llaves de los cuatro vehículos a su cargo argumentando que la movilidad se vería reducida durante el aislamiento, a pesar de que en otras áreas utilizaron los vehículos que a ella le quitaron y responsabilizándola a ella, dijo, del uso que se les estaba haciendo a las unidades.

Olivia Castro García, subdirectora del área, quien tiene 13 años de antigüedad, es quien aparentemente quedaría en el puesto de Romo López, aunque no se ha efectuado el cambio conforme lo marca la Ley Orgánica del municipio.

Prisila Romo López detalló que le fueron retirados diversos programas sociales a su cargo, como los apoyos alimentarios y de vivienda, para que los operara la sub directora Olivia Castro.

Prisila Romo es maestra de Educación Preescolar de profesión y desde el inicio de la administración, dijo solicitó licencia en la escuela donde trabaja para desempeñarse al cien por ciento como funcionaria pública.

“El presidente señaló que mi licencia está por vencerse, que no hay buen ambiente laboral en mi área y que no entregamos a tiempo la documentación en la Auditoría Superior del Estado, donde no tenemos ni una sola observación; si ya se me perdió la confianza, también deben argumentar a qué se debe, no me pueden dejar en la indefensión”, aseguró la funcionaria.

Romo López responsabilizó al ex alcalde Juan Carlos Regis Adame, actual asesor del presidente municipal de orquestar la campaña de acoso y hostigamiento laboral en su contra.

“No es mi intención mantenerme en el puesto, pero debe hacerse con argumentos sólidos y en pleno respeto a la ley, se me debe entregar una notificación por escrito, tal como lo hicieron cuando me entregaron mi nombramiento y que dice que estará vigente hasta el 14 de septiembre de 2021”, afirma.

Prisila Romo López, Secretaria de Desarrollo Económico y Social. Denuncia acoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *