Designan nuevos alcaldes

Diputados y diputadas en la sesión de hoy designaron a los nuevos alcaldes interinos.

Por Ágora Digital/// Redacción

Zacatecas,(18-03-2021)Durante los próximos meses,Raúl Hernaldo Enciso Rincón, Martín Álvarez Casio y Salvador Estrada González, fungirán como alcaldes sustitutos de Calera,, Fresnillo y la capital respectivamente, después de que fueran elegidos por las y los diputados de la 63 Legislatura. 

El martes pasado se leyeron las ternas enviadas por los cabildos de cada uno de los municipios con los aspirantes a ocupar el puesto como presidentes municipales sustitutos. Todos ellos cumplieron con los requisitos de elegibilidad y este jueves la decisión se sometió a votación por cédula de los legisladores.

Tras conformarse en colegio electoral, las y los integrantes del pleno eligieron por unanimidad a los alcaldes sustitutos y en próximos días una comisión de diputadas y diputados se trasladará a cada ayuntamiento para, junto con el cabildo, tomar protesta a los nuevos funcionarios municipales.

Rinden protesta cuatro diputados de la LXIII Legislatura

Este jueves rindieron protesta ante el Pleno de la Legislatura la y los diputados Perla Mariana Esparza Guzmán, Luis Magallanes Salinas, Antero González Frayre y Guillermo Flores Suárez del Real.

Los nuevos legisladores sustituyen a quienes solicitaron licencia para separarse del cargo por tiempo indeterminado y que son Carolina Dávila Ramírez, José Guadalupe Correa Valdez, Armando Perales Gándara y Pedro Martínez Flores, respectivamente.

Llaman a implementar el programa “Devuelve tu tanque por amor a la vida”

Con el objetivo de que las familias zacatecanas que tengan tanques de oxígeno y ya no los utilicen los devuelvan a las empresas distribuidoras de este insumo, la LXIII Legislatura exhortó a la Secretaría de Salud del estado para que implemente una campaña para crear conciencia entre la población.

Con el nombre “Devuelve tu tanque por amor a la vida”, este programa que propusieron la diputada Gabriela Pinedo Morales y el diputado Héctor Menchaca Medrano, y que fue aprobado por el Pleno, busca fomentar la solidaridad entre los zacatecanos para ayudar a quienes todavía necesitan del suministro de oxígeno en casa para tratar algún paciente con covid-19.

En el punto de acuerdo se destacó que hay una iniciativa similar a nivel federal y, aunque en Zacatecas el desabasto de estos tanques no ha sido tan marcado como en otras entidades, se requiere que éstos se encuentren disponibles para las personas que los necesitan.

Por ello, las y los legisladores consideraron que “Zacatecas no puede permanecer indiferente y debe atender este llamado con solidaridad que puede ayudar a salvar vidas”. Por ello, el llamado se dirigió a la Secretaría de Salud para que implemente este programa en coordinación con la sociedad civil y la iniciativa privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *