Descarta IZC a Ricky Martin para Festival Cultural 2020

El Festival Cultural tendrá un presupuesto de 25 millones de pesos

El 50 por ciento de las actividades del festival se hará con artistas zacatecanos.

Hasta el momento sólo se ha confirmado la presentación del grupo “Los Auténticos Decadentes” para el 5 de abril en Plaza de Armas.

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

El director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Alfonso Vázquez Sosa descartó que en el Festival Cultural Zacatecas 2020 vaya a presentarse el cantante puertoriqueño Ricky Martin.

“Ricky Martin no está considerado para el Festival Cultural”, aseguró el funcionario en entrevista.https://www.facebook.com/agoradigital.com.mx/videos/2270536366572244/

El director aseguró que ya se tiene contratado a los artistas nacionales e internacionales que se presentarán en el Festival Cultural Zacatecas 2020, pero que por motivos de los contratos signados aún no se pueden dar a conocer.

“El nombre de los artistas y agrupaciones que se estarán presentando los daremos a conocer en función de los lineamientos establecidos en los contratos que se firmaron, en algunos casos los artistas lo publicarán en sus páginas oficiales”, precisó Vázquez Sosa.

“Ricky Martin no está vinculado al Festival Cultural”, insistió el funcionario.

Además explicó que para este año el presupuesto del Festival Cultural será de 25 millones de pesos, mientras que el año pasado la inversión fue de 34 millones.

“A pesar de la disminución del presupuesto, no se puede disminuir la calidad, se ha cuidado mucho de que haya equilibrio en los géneros de los eventos que se presentan y el público, evitamos que se repitan programas”, dijo.

Alfonso Vázquez informó que el viernes pasado el IZC cerró la convocatoria para artistas locales que quieran presentarse en el Festival y un comité de revisará esta semana y la siguiente las propuestas que se presentaron para elegir las que resulten más interesantes para el público.

Buscamos que haya aportación cultural, material interesante, nuevo”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *