¡David gobernador!…electo

Sonriente, David Monreal muestra su constancia que lo acredita como gobernador electo

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

Zacatecas,(13-06-2021).- Luego de recibir la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo para el periodo (2021-2027), el morenista David Monreal avizoró que empezará un nuevo Zacatecas, sin derroches, ni saqueos, con transparencia en el manejo de los recursos públicos en austeridad con miras a alcanzar desarrollo y bienestar con justicia social.

“En mi gobierno no vamos a permitir ni saqueos, ni el año de Hidalgo, el País y Zacatecas están cambiando, así lo expresó la gente el domingo pasado en las urnas, un anhelo de transformación social”, dijo David Monreal.

El oriundo de Fresnillo agradeció a la clase trabajadora, las maestras y maestros, a los jóvenes, las personas de la tercera edad, los empresarios que decidieron darle la confianza con su voto para que de la mano de la gente, dijo, iniciemos un proceso de comunión social donde atendamos las necesidades prioritarias en salud, educación, seguridad y empleo.

“No podemos fallarle al pueblo, vamos a iniciar por ordenar la casa”, anticipó entre vítores, música de tambora, la misma que lo acompañó durante toda la campaña y algunas de las candidatas y candidatos electos morenistas para diputaciones locales y alcaldías.

David Monreal garantizó que pondrá todo su empeño, tiempo y trabajo para que Zacatecas alcance los niveles de desarrollo que merece.

El candidato morenista anticipó también que iniciará una gira de agradecimiento por los diferentes municipios de Zacatecas.

En sesión especial del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), el consejero presidente, Virgilio Rivera Delgadillo, entregó a Monreal Ávila la constancia que lo acredita como ganador del proceso electoral y celebró que la participación de la ciudadanía en la reciente jornada rebasó el 57 por ciento.

Por su parte, David Monreal reconoció al órgano comicial y al pueblo de Zacatecas por la muestra de civilidad y responsabilidad política el pasado 6 de junio, así como a las distintas fuerzas políticas del estado que han expresado su respeto a los resultados electorales. Por tal motivo, confió en que esta elección histórica será por el bien del estado y por el fortalecimiento de la democracia.

idió al gobernador actual, Alejandro Tello Cristerna, reunirse y llevar a cabo el primer encuentro formal para planear, en el tiempo legal, la entrega-recepción y conformar las comisiones correspondientes para realizar el proceso de una manera ordenada y responsable.

Además, recomendó a quienes tienen la encomienda de ser garantes del patrimonio de los zacatecanos que actúen con diligencia, con altura de miras y compromiso con el estado pues “no vamos a permitir saqueos, ni el año de hidalgo, este país está cambiando”. Por ello, también conminó al gobernador en funciones a evitar la entrega de concesiones del transporte público, así como basificaciones, recategorizaciones y nombramientos en la administración estatal.

Por su parte, vía twiter el gobernador priísta Alejandro Tello felicitó a David Monreal.

“Expreso mi felicitación al gobernador electo David Monreal por su triunfo en el reciente proceso electoral; le deseo éxito en su nueva responsabilidad y reitero toda la disposición del gobierno que encabezo para trabajar en una transición ordenada por el bien de Zacatecas”, dijo.

…De manos del árbitro electoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *