Condiciona, los planta y rehuye la transparencia.

Por Gerardo Romo/// Agora Digital

  • El director del Issstezac decidió no explicar su plan financiero y plantó a diputados y derechohabientes 


Zacatecas. El director del Issstezac, Francisco Javier Martínez Muñoz dejó plantados a los diputados de la 63 Legislatura, con quienes conformaría una mesa de solución a la crisis financiera de la institución.

Esto, a pesar de que el funcionario condicionó a las fracciones parlamentarias todas de asistir, siempre y cuando la reunión fuera a puerta cerrada, sin acceso a medios. Y apesar de que los diputados accedieron a su capricho-condición, el funcionario no llegó a la cita.

Sólo estuvo ahí la directora de comunicación Social  del Instituto Brenda Ramírez.Los diputados de Morena, PRI, PT y la presidenta de la mesa directiva Susana Rodríguez lo esperaron por más de una hora, hasta que decidieron retirarse.

También estaban maestros sinducalizados afectados por la crisis del Instituto que a decir de los diputados requiere fortalecer el fondo de pensiones con cien millones de pesos al año sin necesidad de vender los inmuebles propiedad del Gobierno.

Antes, en conferencia de prensa, los diputados de MORENA y Gaby Pinedo del PT, en voz de Jesús Padilla, coordinador Parlamentario de la fracción afín al Presidente López Obrador exigieron que el Issstezac entregue completos los estudios actuariales de 2019 y exigieron una reestructura financiera total para dotar de recursos al fondo de pensiones en lugar de vender terrenos a costo millonario sin la transparencia requerida.

Todos, menos el director de ISSSTEZAC. No llegó el que andaba ausente.