Condecoran al médico Roberto Infante por atención a pacientes COVID-19 “este premio es para todos mis compañeros”, afirma

Los héroes de la pandemia, primer plano el doctor Roberto Ibarra Infante /// Ilustración Cath Zúñiga

Por Gerardo Romo /// Ágora Digital

Ciudad de México, (13-09-2020).- El médico neumólogo  Roberto Infante Ibarra, recibirá la condecoración Miguel Hidalgo, Grado Collar, la más alta presea que otorga el Estado Mexicano a su ciudadanos por el heroísmo mostrado ante pacientes que padecen la COVID-19.

“Yo tengo una máxima como médico: “Tratar  a mis pacientes como si fueran mi padre, mi madre o mis hermanos”, relató el joven médico a Ágora Digital en un testimonio que nos confió hace ya poco más de 4 meses, cuando la COVID-19 dejaba sus primeros estragos sobre nuestra tierra. https://www.agoradigital.com.mx/atiendo-a-los-pacientes-como-si-fueran-mi-familia/

El neumólogo trabaja en el Hospital General de Zona número 1 del IMSS en la capital.

El doctor Roberto Ibarra Infante recibirá la Condecoración Miguel Hidalgo 2020 de manos del presidente de la República el próximo 16 de septiembre en una ceremonia en Palacio Nacional.

Para la selección de los galardonados, el personal de salud y los pacientes recuperados de COVID-19 propusieron a los médicos, médicas, enfermeros o enfermeras que los hayan atendido durante la pandemia de manera ejemplar.

Fueron más de 10 mil los integrantes del personal médico postulados.

“Este reconocimiento no es sólo mío sino con él para todos mis compañeros y compañeras que trabajan en hospitales o áreas covid-19 no sólo del IMSS sino del País y un reconocimiento también para quienes han fallecido durante este tiempo tan difícil”, dijo el médico a Ágora Digital minutos después de conocer que será uno de los galardonados.

Ibarra Infante ganó en Grado Collar, dirigido a médicas, médicos y personal de enfermería de equipos COVID que están en contacto directo con los pacientes covid-19 cuyas cifras en el País está en los 668 mil 381 personas contagiadas y 70 mil 821 personas fallecidas.

El jurado que determinó los ganadores de la presea lo integran los titulares de las instituciones federales que prestan servicios de salud: Secretaría de Salud, Secretarías de la Defensa Nacional, Marina, INSABI, IMSS, ISSSTE y Petróleos Mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *