Cobra JIAPAZ, aire, no agua

Muestran abuso de Jiapaz

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

Zacatecas.- Este día ciudadanos de diferentes puntos de la ciudad reclamaron que los recibos del agua han llegado a sus casas hasta 500 por ciento más caros.

María del Rosario Veyna explicó que antes pagaba 200 pesos por consumo de agua y el nuevo recibo ahora le llegó por 717 pesos, siendo vecina de la colonia Colinas 1.

“No puede ser que ellos (JIAPAZ) registren que consumimos 25 metros cúbicos de agua cuando en casa solo somos mi esposo y yo”, señaló la afectada.https://www.facebook.com/agoradigital.com.mx/videos/1069610853406777/?__tn__=kC-R&eid=ARAyESje7u1bNeJBjdZDhrT27IBWPP-BLin5erMfxYu2DqOasANmMGrXYVSgmuu09BQeLukN7d4kO-xN&hc_ref=ART9ijWHuJ4iGfsIRZjuO6zbpncvpK8MjYwqjNoYSmGpsOhgSNGPLYz24AYDXYB3qFY&fref=nf&__xts__[0]=68.ARAfAr7mvdA2W9LcCfX1y_e8oaygJU0BIBakruQxF1KmHAciJWsTBm1Zz_sbw0MGKlq1R7XSnqoPBzBBpe0zdfesC2hw3x1eET9VwjHHLAF7ccBLB88AewkgOE0bQtD6LHoKW1EYF7daR7FEYJKpzxaXEAZXG4gfel307X97T81L–NMu8RswZFJmRao88kFqbykub4DQjtqw9MKq-Yrv5W3xK7g2gliDhRkza77g_racCXx1OhMAX97iNVcSxAaEL4SzQaGohlqytPRb0UQrEsrAzNEnrfhWkOyJA6t3bYjKXMiul_4W3pSxva8-YjrV_XpFmClgg60BaeeFyQLb0xw8FHxK0Y

Integrantes de El Barzón Zacatecano ofrecieron dar asesoría a los ciudadanos para interponer demandas amparos individuales o colectivos para que los ciudadanos se defiendan ante los cobros excesivos que atentan contra el derecho humano al agua.

“Estaremos con una mesa permanente afuera de JIAPAZ ofreciendo a la población asesoría jurídica gratuita para interponer los amparos ante los jueces de distrito”, dijo Emilio de la Rosa, director jurídico de El Barzón.https://www.agoradigital.com.mx/podras-ampararte-ante-el-jiapazazo/

Como ella, de acuerdo a estimaciones de diferentes organizaciones sociales y campesinas, al menos el 80 por ciento de la población, está siendo afectada por el alza inmoderada de las tarifas de agua potable.

“Exigimos el freno inmediato y la suspensión del cobro de las tarifas actuales y se vuelva a las de 2019”, señaló Rodrigo Sáenz, presidente de la Asociación Estatal de Recursos Hidráulicos.

Cuauhtémoc Espinosa Jaime, lider de asociaciones agrarias aseguró que le llegó a su casa un cobro por 9 mil pesos de consumo de agua potable mientras el consumo usual, dijo, era de entre 200 y 250 pesos.

¿No debía años acumulados?, se le preguntó.

-“No así me llegó de un recibo a otro consecutivo, aseguró.

Este día también ciudadanos encararon a Benjamín de León director de JIAPAZ para reclamarle la aprobación de las nuevas tarifas a pesar de que el servicio es deficiente y sólo llega dos veces a la semana, en el mejor de los casos.

La diputada Alma Dávila junto a su compañero legislador Javier Calzada señalaron la necesidad de realizar una auditoría externa a la JIAPAZ.

“En JIAPAZ están ciegos porque pareciera que ignoran que las nuevas tarifas afectan a los más pobres, a los obreros, a las amas de casa que apnas tienen para subsistir”, dijo Calzada.

Exigen a Jiapaz freno inmediato a tarifazo injustificado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *