Cierra Peñoles mina por efecto de la COVID-19

Mineros de la unidad Francisco I Madero/// Archivo sindicato FRENTE

Por Ágora Digital /// Redacción

Zacatecas.- El millonario Grupo Peñoles anuncio este sábado el cierre de su siderúrgica Francisco I. Madero en el municipio de Morelos.

“La operación de la mina dejó de ser costeable”, argumentó la empresa.

Según Grupo Peñoles, sacar zinc y los minerales de su unidad que tenía operando 20 años elevó mucho sus costos de operación, además que el valor de ése mineral decayó muchísimo en su precio.

“Agradecemos y valoramos mucho a nuestra gente, quienes laboraron en la empresa durante los 20 años que esta unidad estuvo en operación”, señalaron.

Informaron que que se llegó a un acuerdo con el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE para que la afectación en los trabajadores sea la de menor impacto negativo posible.

“A los trabajadores mineros les ofrecimos su liquidación conforme al convenio firmado con condiciones superiores a lo que marca la ley y, además dándoles la opción de poder integrarse, a la gran mayoría de ellos, en un puesto de planta en las unidades operativas de Fresnillo PLC en el municipio de Fresnillo”, explicó Grupo Peñoles en un comunicado de prensa.

También se dijo buscarán que los contratistas que operaban en la mina de Morelos lo hagan en la mina del grupo Peñoles en Fresnillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *