Celebra Tello carretera Zac- Ags, inicia en noviembre

Carretera Zacatecas- Aguascalientes: Foto NTR

Por Ágora Digital/// Redacción

  • Ofreció toda su disposición para coadyuvar en los trabajos de la carretera
  • Informó que su administración se prepara para el cierre; la intención es tener una entrega-recepción pulcra y sin compromisos de pago pendientes

Zacatecas, Zac, (12-10-2020).- El Gobernador Alejandro Tello aseguró que la ampliación de la autopista Zacatecas-Aguascalientes iniciará este mismo año, por lo que su administración tiene toda la disposición de coadyuvar con el Gobierno Federal para cumplir a los zacatecanos con esta carretera que será de gran importancia para el estado. 

El mandatario consideró que las siguientes dos semanas serán fundamentales para el arranque de esta carretera que conectará a Zacatecas con el estado vecino, vía Osiris, misma que gestionó ante la Federación desde hace cuatro años y cuya inversión, a través de un particular, será de 3 mil 826 millones de pesos.

 Señaló que los secretarios de Finanzas y de Obras Públicas, Jorge Miranda Castro y Jorge Luis Pedroza Ochoa, respectivamente, han estado en contacto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en donde se definen los últimos puntos de la contraprestación o desdoblamiento que será una concesión a una empresa particular.

“Tuvimos reunión el pasado jueves con la SCT y no tenemos toda la información nueva o diferente a la ya anunciada, por lo que espero que esta semana haya algo más concreto”, señaló.

De acuerdo al Plan de Obras e inversión privada del Gobierno de México, la carretera Zacatecas- Aguascalientes iniciaría su construcción el 20 de noviembre.

Promete entrega-recepción pulcra

Por otro lado, Alejandro Tello informó que su administración se prepara para la entrega-recepción el año entrante, por lo que, conforme lo establece la ley, instaló la Comisión Entrega-Recepción para preparar la información necesaria que permita transparencia y pulcritud en este procedimiento. 

Refirió que ya se reunió con los administrativos de las distintas dependencias para instruirlos a trabajar con transparencia y eficiencia en el cierre del ejercicio fiscal 2020 y la elaboración del presupuesto 2021.

“Mi intención es tener un cierre muy pulcro, que no haya compromisos de pago como generalmente van quedando con proveedores y constructores para así, atender la difícil situación económica que se vive, pero también, no dejar al gobierno sucesor obras y acciones que se pudieran convertir en problemas”, añadió.

 El mandatario comentó que en gobiernos anteriores se decidió dejar libros blancos de algunos temas pero su administración, en apego a las modificaciones que ha tenido la ley, cumplirá en tiempos para que una vez transcurrido el proceso electoral empiece un trabajo minucioso con el equipo de quien vaya a encabezar los esfuerzos del Gobierno estatal.

La Comisión Entrega-Recepción está conformada por los titulares de las secretaría de Gobierno, Finanzas, Administración y la Función Pública, Jehú Salas, Jorge Miranda, Víctor Rentería y Gabriela Rodríguez, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *