Busca comunidad LGBTTTIQ+ representación

Por Ágora Digital/// Redacción

Zacatecas,(21-02-2021).- Con el firme objetivo de continuar en la lucha de impulsar y fortalecer una agenda progresista, incluyente, de no discriminación y a favor de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+, se registraron como aspirantes a Regidoras y Regidores,
integrantes de estas poblaciones para los municipios de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe,

Bajo el siglado del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), siendo ya una obligación de los partidos políticos o coaliciones integrar candidaturas denominadas como Acción Afirmativa para la elección de diputaciones y ayuntamientos, tanto de Mayoría Relativa como de Representación Proporcional.


Fernanda Delgado de la Rosa, anunció su registro para aspirar a regidora por Zacatecas,es una mujer trans con una trayectoria de 7 años en la lucha por una vida sin discriminación, con justicia y democracia; activista LGBT+, fundadora de TRANSformando Vidas, primera organización de personas trans en el estado; tres años en el servicio público e incidencia legislativa en materia de cambios de identidad de género.

Liliana Hernández Lazarín se registró para aspirar a regidora por Fresnillo en Mayoría Relativa; mujer lesbiana feminista, activista política que inició su trayectoria muy joven en las filas de la izquierda. Se ha distinguido por ser una mujer de principios y convicciones. Desde hace 15 años ha participado en diferentes foros y encuentros como el feminista de latinoamérica y el Caribe; ha tenido incidencia política, legislativa y en administración municipal en temas de inclusión, derechos humanos, familias diversas, matrimonio igualitario y crímenes de odio. Gestora y productora de fondos para proyectos, capacitadora en temática LGBT+ y perspectiva de género. Labora actualmente en el sector privado.

Nallive Monserrat López Martínez se registró para aspirar a regidora por el municipio de Guadalupe. Mujer lesbiana, casada, originaria de Tacoaleche. Luchadora social por los derechos de las personas de la diversidad sexual. Licenciada en derecho, litigante.
Es Instructora de natación con experiencia en trabajo con adultos mayores. Conocedora de la administración municipal, trabajo en el Ayuntamiento de Guadalupe por siete años. Activista política por la justicia social y democracia.


Martín Uvario Gaspar se registró para aspirante a regidor en Zacatecas por Mayoría Relativa, originario de Zacatecas capital, es parte de la comunidad gay y travestí en Zacatecas. Tiene 30 años de activismo, es fundador de la marcha de la diversidad sexual en Zacatecas. Ha estado en luchas por el respeto a la diversidad sexual, matrimonio igualitario, la salud,
crímenes de odio, la dignidad y calidad de vida de las personas de la comunidad, por la no discriminación y a favor de los derechos humanos.

Cruz Cárdenas se registró como aspirante a una diputación
local.

“Buscamos que los derechos humanos sean un tema
prioritario en el proceso electoral 2021, eligiendo perfiles idóneos para complementar los distintos cargos públicos para los próximos años”, coinciden las y los aspirantes en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *