“Austeridad y disciplina financiera serán ejes del gobierno”, dice David Monreal

Por Ágora Digital/// Redacción

  • El virtual gobernador del estado enfatizó que no permitirá que se malgaste el patrimonio de los zacatecanos.   
  • El llamado a renunciar a las herramientas legislativas se extenderá a todas las fuerzas políticas, dijo.  
  • Ahora sí, todos los municipios de Zacatecas ya tienen gobernador, subrayó Monreal Ávila luego del triunfo electoral del 6 de junio.

Zacatecas,(10-06- 2021).-  David Monreal Ávila, virtual ganador de la contienda electoral por la gubernatura de Zacatecas, anunció que en su administración se impulsarán la disciplina financiera y la austeridad republicana para cumplir con el compromiso de ordenar la casa y sacar adelante al estado de la crisis que padece.

A través de su conferencia mañanera que difundió en redes sociales, Monreal Ávila reiteró que con medidas de austeridad espera que Zacatecas ahorre entre 500 y 600 millones de pesos al año.

“Con la austeridad republicana vamos a ahorrar al menos entre 500 y 600 millones de pesos al año, vamos a cuidar cada peso que ejerzamos y se va a manejar con transparencia y responsabilidad el presupuesto, en beneficio de los más pobres y para generar empleo y desarrollo”, aseguró

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que difundió el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), David Monreal es el virtualganado de la contienda a la gubernatura con 313 mil 784 votos, que representan el 48.7 de la votación estatal.

“Los 58 municipios, las comunidades y el pueblo de Zacatecas  ya tienen nuevo gobernador”, dijo al agradecer el respaldo de todos los sectores .

“Voy a gobernar como lo hace nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, dijo.

Además reiteró que buscará el apoyo de las y los senadores de la república así como del Congreso de la Unión para encontrar alternativas que le permitan a la que será su nueva administación hacerle frente a la deuda que recibirá delos últimos 2 gobiernos priístas que suman al menos 7 mil millones de pesos, los cuales fueron contratados principalmente por el ex gobernador Miguel Alonso en el sexenio 2010-2016.

“Por más mal que se reciba la entidad, vamos a darle buena cara y enfrentar la realidad”, dijo.

Y advirtió que revisará con lupa las finanzas estatales.”Yo no voy a ser tapadera de nadie y no voy a permitir que se mal use y se malgaste el patrimonio de los zacatecanos porque, hoy más que nunca, necesitamos del cuidado, de la transparencia, del ahorro, para poder llevar bienestar a las familias zacatecanas”, dijo 

Adelantó que dará seguimiento al compromiso que hicieron los ahora diputados electos del movimiento de transformación de renunciar a las herramientas legislativas, un recurso que desde el congreso del estado se reparte a razón de 2 millones de pesos mensuales que puede ser utilizado a discreción de las y los 30 diputados locales a razón de hasta 200 mil pesos para cada uno.

“Haré un llamado a los representantes de todas las fuerzas políticas para que renuncien a estos recursos pues hoy el pueblo exige transparencia y austeridad para salir de la crisis”, dijo. 

David Monreal reconoció que no es el mejor momento para gobernar Zacatecas, ya que la próxima administración deberá enfrentarse a la mayor deuda económica del estado, a la crisis del Issstezac y a la condición de inseguridad.

Para dar solución se requiere de la voluntad de todos y hago un llamado a los sectores poblacionales; ya que dejó de ser solo un asunto de Estado y nos ocupará a todas las familias”, precisó. 

Informó que, en el ámbito de la seguridad, trabajará en coordinación con el gobierno federal para que, de manera progresiva, se recuperen la paz social y la tranquilidad, buscando que se consoolide la presencia de la Guardia Nacional en los 58 municipios.

También dijo, que atenderá las causas de fondo que propician la inseguridad como lo son la desigualdad, la pobreza y la falta de oportunidades para las y los jóvenes.

“Generaremos condiciones para el crecimiento económico de la entidad y que así los hombres y las mujeres tengan mejores ingresos para sacar adelante a sus familias, pues es necesario reconocer que la desigualdad y la pobreza es lo que ha llevado a que los jóvenes tengan menos oportunidades de desarrollo”, prometió. 

Asimismo, David Monreal agradeció a secretarios de Estado y directores del Gobierno de la República, quienes le han llamado y le han manifestado su disposición hacia la entidad a fin de que se puedan construir alternativas de progreso, entre ellos, dijo, Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); la secretaría de Economía, Tatiana Clouthier; la secretaría de Energía, Rocío Nahle; Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otros.

Manifestó también que, respetando el mandato del actual gobernador de Zacatecas, trabajará con sectores y colectivos para dar paso a la nueva política pública del estado y dijo sentirse orgulloso de representar al pueblo zacatecano, por lo que honrará los postulados para una nueva sociedad y una nueva gobernanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *