Asegura FGJE que detención de alcalde respetó sus derechos humanos

Por Ágora Digital/// Redacción

Zacatecas.- La Fiscalía General de Justicia (FGJE), informó que inició una investigación en contra del alcalde de Pánuco Abraham Castro y 5 personas más, todos trabajadores de ése ayuntamiento.

El caso lo sigue la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, luego de que el departamento jurídico del DIF estatal interpuso una denuncia por el presunto delito de lesiones en contra del vigilante del DIF estatal.

La Fiscalía no precisa por qué si a los imputados se les acusa de lesiones “y otros delitos” que no se especifican, la causa penal está en manos de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Además, la Fiscalía aseguró que los detenidos, incluido el alcalde fueron liberados de manera inmediata, en presencia del abogado defensor de este último, de nombre Juan Martínez Ramos.

“De igual manera, las demás diligencias de investigación urgentes e inmediatas practicadas, como su certificación médica; requerimiento procedimental que se realiza a todas las personas detenidas en estricta observancia de sus derechos fundamentales”, señala la autoridad.

Sin embargo, el alcalde Abraham Castro, aseguró esta mañana en conferencia de prensa que estuvo detenido por varias horas y que en la fiscalía, lo desnudaron y le tomaron fotografías con el pretexto de que le estaban realizando un examen médico.https://www.agoradigital.com.mx/me-tomaron-fotos-desnudo-en-la-fiscalia-alcalde-trejo/

Además negó haber golpeado al vigilante del DIF.

Los imputados, explicó la Fiscalía seguirán su proceso en libertad, debido a que el delito por el que se les acusa no amerita prisión preventiva de oficio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que todos los detenidos enfrentarán su proceso en libertad, la indagatoria con relación a estos hechos sigue abierta y en curso.

“La Fiscalía General de Justicia seguirá recabando los datos de prueba que lleven al esclarecimiento de estos hechos respetando en todo momento las debidas garantías que en favor de las personas imputadas y víctimas mandata la Constitución General de la República”, se informó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *