Arriba David Monreal sobre “Fito” Bonilla 2 a 1: encuesta

Foto archivo Adolfo Bonilla y David Monreal dialogan durante un evento público en el que coincidieron.

Por Ágora Digital/// Redacción

Zacatecas.- Mientras que la COVID-19 tiene a todos de cabeza, quien sigue firme como aspirante de Morena a la gubernatura es David Monreal, con una ventaja 2 a 1 es respecto a quien es según las huestes priístas es el aspirante a la gubernatura preferido del gobernador Alejandro Tello Adolfo “Fito” Bonilla, actual secretario del Campo.

En la última encuesta realizada por Demoscopía Digital, Monreal aparece con una intención de voto del 36.19 por ciento, seguido de Adolfo Bonilla con el 17.10 por ciento.

La encuesta fue realizada los días 1 y 2 de Mayo con la pregunta ¿Por quién votaría si estos fueran los candidatos a gobernador?.

En la misma medición, el panista Pedro Martínez Flores aparece con el 7.12 por ciento y Rafael Flores, del PRD con el 3.20 por ciento.

La encuesta señala que en cuanto a la intención de voto por partido político Morena tiene 35.70 por ciento a pesar de la crisis en el País en salud y económica por la pandemia de la COVID-19 que tiene el Gobierno del Presidente López Obrador, además de la imparable inseguridad y los errores declarativos del jefe de Palacio Nacional en temas como la violencia contra las mujeres, que ha minimizado y el cierre a las inversiones en energías renovables.

En segundo lugar aparece el PRI con 22.10 por ciento, el PAN con 7.50 por ciento y el PRD con 3.40 por ciento.

Así el panorama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *