Aprueban ley de Desaparición forzada

Por Ágora Digital/// Redacción

Por unanimidad, con 29 votos a favor, cero en contra se aprobó en sesión ordinaria la Ley de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares para el Estado de Zacatecas.

Así se aprobó también un presupuesto por 7 millones de pesos para la operación que permita a la autoridad herramientas que le den certidumbre a los familiares de las víctimas que el Estado busque y localice a los más de mil desaparecidos que se calcula hay en Zacatecas

La legisladora Navidad Rayas Ochoa aseguró que con con su aprobación se brindará justicia social a las víctimas y a sus familiares.

“Es una ley que se estudió a profundidad y con acompañamiento de profesionales, pues es un tema que nos duele a todos y ojalá sigamos trabajando en ese tipo de temas que son de todos porque no pertenecen a ningún partido ni a ningún color”, dijo.

Por su parte, el diputado Héctor Menchaca Medrano dijo que la desaparición forzada es una realidad para las familias que viven en desesperanza y sin saber qué le pasó a su familiar, amigo o compañero.

“Mi reconocimiento y respeto por esa búsqueda tenaz por años, ya que en muchos de los casos ha sido así, y nuestro acompañamiento en lo que podamos seguir apoyando”, dijo.

Los colectivos de familiares de desaparecidos exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado demuestre voluntad para encontrar a los desaparecidos.

“No es posible que nos sigan diciendo en el ministerio público que nosotros busquemos a nuestros familiares y de pilón quieren que les demos avances de nuestras indagatorias, cuando quienes tienen que hacer eso son las autoridades”, explicó un familiar de persona desaparecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *