Apoyaré a David hacia gubernatura: RMA

Ricardo Monreal le autofrafía a su hermano David el libro "La Infamia", autoría del coordinador de los senadores de Morena

Por Ágora Digital///Redacción

• El actual senador afirmó que David Monreal Ávila está en un momento extraordinario y lo apoyará si decide participar en el próximo proceso.

• El exgobernador incluso sopesa cambiar su domicilio a la entidad para, en su momento, emitir su voto a favor de David Monreal Ávila en las urnas.

• “No se exigió rendición de cuentas a quienes endeudaron al estado: reprochó el exgobernador.

Zacatecas,(25-07-2020).- Si David decide participar en la próxima elección para gobernador del estado de Zacatecas, “va a contar con mi voto”, manifestó el senador Ricardo Monreal Ávila, quien consideró que el probable candidato de Morena, en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), es inteligente y sensible a las necesidades del estado.

El ex gobernador incluso sopesó cambiar su domicilio a la entidad para, en su momento, emitir su voto a favor de David Monreal Ávila en las urnas, toda vez que cuando fue jefe delegacional de la alcaldía Cuauhtémoc, fijó su residencia en la capital del país.

Además, Ricardo Monreal hizo énfasis en la independencia de su hermano y en su capacidad para la toma de decisiones, por lo que brindará su respaldo y su consejo si decide participar en el proceso, una vez que lleguen los tiempos electorales.

En vísperas del inicio del proceso, el legislador dijo que admira a David Monreal y consideró que está en un momento extraordinario en su carrera, ya que ha crecido como político y tiene madurez.

“Es muy genuino, no engaña a nadie, es muy derecho”, presumió.

Monreal Ávila dijo que se desenvuelve en un plano nacional pero visita Zacatecas constantemente y platica mucho con sus hermanos, por lo que considera que no habrá ningún problema si David Monreal decide contender en la elección.

David, dijo, el senador tiene independencia para formar su equipo de trabajo y si invita a personajes que, en el pasado, atacaron al movimiento monrealista, éstos tienen derecho a reivindicarse.

Durante la presentación de su libro “La Infamia” Monreal refirió los ataques contra él y su familia a raíz de la creación del movimiento monrealista, del llamado Monrealazo en 1998 y los posteriores embates sufridos durante su gobierno, los cuales fueron gestados desde la cúpula de poder encabezada por el entonces presidente Ernesto Zedillo.

Expresó que estos embates han seguido y han afectado a sus hermanos, sobre todo a David Monreal, quien cuando contendió como candidato a gobernador fue atacado, a días de la elección, en la prensa y en diversos espacios publicitarios. Incluso en las últimas semanas, luego de su visita a la entidad, el propio Ricardo, fue objeto de ataques y falsedades en redes sociales.

Finalmente, el senador lamentó la situación actual de Zacatecas, ya que “el estado está muy descuidado”.

Mencionó que solicitó al secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, su apoyo a la entidad ya que todo el recurso se va a pago de deuda y no hay dinero para obra pública, a lo que el funcionario federal respondió de manera positiva y, en breve, Zacatecas recibirá más apoyos del Gobierno de México.

“Pocas veces me he ha reunido con el actual gobernador de Zacatecas, me preocupa el endeudamiento, lamento no haya exigido rendición de cuentas por parte de quienes afectaron las finanzas públicas”, dijo.

“Creo que él (Alejandro Tello) se portó muy bien con sus antecesores; es un hombre tranquilo no tengo ningún problema con él, pues lo trataron más mal los anteriores gobernadores”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *