Anuncian operativo para proteger turistas

Por Ágora Digital///Redacción

Zacatecas,(12-07-2021).-En temporada vacacional se han registrado casos de cristalazos y el robo de maletas de visitantes que acuden al emblemático cerro de la capital zacatecana, por lo que la Dirección de Seguridad Pública desplegará a suficientes elementos para proteger a los turistas.

Para que los vacacionistas se sientan seguros, además de los policías que se encuentran en el Centro Histórico, en La Bufa se tiene un dispositivo especial, informó el coordinador operativo de la Policía Municipal, Juan José Ríos Gutiérrez.

Son 12 los elementos que tiene la Policía Turística, pero contarán con el apoyo de la Ambiental y la Motorizada, con lo que se contará con los suficientes efectivos para para resguardar a visitantes de otros estados.

En estas vacaciones continuarán con los rondines cotidianos en la ciudad y se enviarán más patrullas y elementos de la Policía Motorizada a lugares donde se tiene incremento de algún hecho delictivo, como los robos a casa habitación o a instituciones educativas.

Como parte de su reporte del fin de semana, Ríos Gutiérrez informó que se registró un robo a comercio en la calle Víctor Rosales en el primer cuadro de la ciudad.

Durante la madrugada abrieron un negocio de venta de cosméticos y se llevaron la computadora, un celular y algunos accesorios de belleza, por un monto de entre 10 y 12 mil pesos.

No se pudo dar con los responsables, pues las cámaras tanto de la corporación como del C5 no captaron el hecho y fue hasta el día siguiente que los encargados del negocio se percataron del robo.

uan José Ríos indicó que no son frecuentes los robos en el Centro Histórico, pero la corporación estará atenta para evitar que se incrementen.

Encienden alertas por ladrones

Sobre el robo en la tienda Coppel de Tacuba, donde una cajera fue amenazada por un sujeto que le mostró una nota en la que decía tener un arma, el coordinador operativo recomendó a las posibles víctimas no dejarse sorprender.

Dijo que cuando llegue una persona y trate de asaltarlos de esta manera consulten con su gerente o con alguien que esté cercano a ellos.

Esta manera de operar y delinquir se está repitiendo en al menos 3 municipios en la última semana, como ocurrió en Guadalupe, tambien en una tienda Coppel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *