Anuncia alcalde de Jerez reducción de su salario

Por Ágora Digital///Redacción

Jerez.- El Presidente Municipal de Jerez, Antonio Aceves Sánchez, informó que a partir de la primera quincena del año su sueldo pasará de 56 mil a 37 mil 958 pesos mensuales.

“La modificación entrará en vigor a partir de la primera quincena de Enero, así  continuaré con el propósito de buscar el bienestar de los ciudadanos en estos tiempos de austeridad marcados por el Gobierno Federal”, dijo en conferencia de prensa.

El anuncio lo realizó el alcalde luego de que en redes sociales usuarios alertaron que el alcalde se habría subido el sueldo.

Aceves atribuyó ésa reacción a algunos regidores inconformes con las reducciones salariales aprobadas desde Noviembre en las que se acordó también eliminar la compensación de 4 mil 600 pesos mensuales a cada regidor en vales de gasolina, además de que se les redujo el salario neto de 28 mil a 24 mil pesos mensuales.

El alcalde recordó que la reducción salarial se dio tras un ofrecimiento que el propio Aceves hizo a los regidores de que por cada mil pesos que ellos se redujeran en su salario él se rebajaría 4 mil.

La aclaración la dio el munícipe en rueda de prensa luego de que en redes sociales se criticó al alcalde por un supuesto incremento a su salario.

“Las especulaciones del aumento de sueldo se dieron por parte de algunos regidores, quienes no estuvieron de acuerdo con el retiro de una compensación de 4 mil pesos mensuales que recibieron el año pasado y además, solicitaban un aumento”, señaló el alcalde.

Fue así que al final mientras los regidores se rebajaron 4 mil pesos mensuales,el alcalde hizo lo propio con 16 mil.

Aceves también negó que al inicio de su gestión hubiera ganado 80 mil pesos mensuales, y afirmó que su salario siempre se había mantenido en 56 mil mensuales.

Aceves explicó que el ahorro de este año sólo en materia salarial del alcalde y regidores permitirá adquirir un camión recolector de basura con valor de un millón 400 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *