Alcanzará -5 grados frío esta madrugada

Por Ágora Digital /// Redacción

Zacatecas.- Durante la madrugada en los municipios de Pánfilo Natera, Jiménez del Téul, Chalchihuites, Sombrerete, Pánfilo Natera y Atolinga la temperatura descenderá hasta menos 5 grados centígrados, según estimaciones de la Dirección Estatal de Protección Civil.

Lo mismo ocurrirá en la sierra de Morones en Valparaíso, la sierra de Mazapil y el cerro del Papantón, explicó Antonio Caldera, director estatal de Protección Civil.

Además, durante este lunes que está por concluir la dependencia reportó que prácticamente en los 58 municipios se reportó lluvia y rachas de viento de hasta 64 kilómetros por hora.

“Afortunadamente no se reportaron daños en la población, solamente se desplomó un espectacular y se cayeron dos árboles en la zona metropolitana Zacatecas- Guadalupe”, dijo Caldera.

El funcionario explicó que por el momento en los albergues instalados en las diferentes direcciones municipales de protección civil por ahora no han sido ocupados.

El funcionario señaló que las próximas 48 horas continuarán las lluvias y las bajas temperaturas, mientras que lo que resta de Febrero y Marzo seguirán diferentes frentes fríos por lo que pidió a la población cuidar en especial a los niños menores de 6 años y los adultos mayores.

“Es importante que no se prendan anafres ni braceros al interior de las casas para tratar de mitigar el frío”, dijo.

Por su parte, la Secretaría de Educación emitió un comunicado oficial informándole a la población que los niños podrán ingresar 30 minutos después de la hora pactada de clases para protegerlos.

Seguirán el frío y la lluvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *