¡Aguas con el frío! emiten recomendaciones

Por Ágora Digital/// Redacción

• Protección Civil Municipal invitó a la población a considerar que se pronostica la llegada de 37 frentes fríos más.

Zacatecas,(11-01-2022).-El alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro y el director de Protección Civil Municipal, Antonio Hernández Villamil, solicitaron a la población en general sumarse a la cultura de la prevención ante la llegada de frentes fríos a la entidad.

Las y los niños, así como los adultos mayores son prioridad para la administración del presidente Miranda Castro, por lo que pidió a las y los ciudadanos protegerse, y en la medida de lo posible, evitar enfermedades respiratorias.

“Cuidemos a los menores de cinco años, a la gente de la tercera edad que es la gente más propensa a enfermarse de las vías respiratorias. Agudicemos las medidas, sobre todo el uso masivo de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y estar tomando la temperatura de manera regular”, dijo el presidente municipal.

Asimismo, recordó que el uso y abuso de chimeneas, fogatas o anafres dentro de las viviendas es un riesgo, por lo que pidió estar alertas ante alguna emergencia que se pueda dar.

“A la gente que tiene sus chimeneas dentro de sus casas, que tengan una ventilación apropiada, igualmente el uso de anafre con una gran precaución, es delicado porque puede generar una intoxicación por monóxido de carbono”, aseguró Miranda Castro.

Por su parte, Hernández Villamil explicó que desde el inicio de la administración y por indicación del alcalde, la Dirección de Protección Civil y Bomberos ha impulsado la cultura de la prevención.

A través de este pensamiento se fortalece el cuidado propio para que sea posible cuidar de la familia, de las y los niños y de los adultos mayores que habitan en casa.

“La temporada de invierno aún no termina, están pronosticando 58 frentes fríos y al momento solo hemos vivido 21; por ello, ante el cambio de temperatura las recomendaciones son las siguientes:

• Abrigarnos y abrigar bien a menores y adultos
• No exponerse a cambios abruptos de temperatura; ni a los niños ni a los adultos mayores
• Tomar mucho líquido a temperatura ambiente
• No dejar de consumir vitaminas A, B y C
• Continuar con los cuidados referentes a la Covid-19 y sus diversas variantes
• No encender fogatas o anafres en lugares cerrados por mucho tiempo”, detalló.

De esta manera, el director Villamil aseguró que desde Protección Civil Municipal vigilarán centros comerciales, plazas, instituciones educativas y zonas donde se concentra gran número de personas, para así, evitar más contagios de la enfermedad.

En la Capital de la Transformación se toman todas las medidas necesarias para cuidar de la salud de todas y todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.