Acusa Monreal contubernio Calderón-Amalia García por guerra sucia contra su familia

Ricardo Monreal en video conferencia al presentar esta tarde su libro "La infamia" que relata la Guerra Sucia del ex presidente Calderón Amalia García y Miguel Alonso contra su familia

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

Zacatecas, (26-07-2020).- Ricardo Monreal, acusó un contubernio entre el ex presidente Felipe Calderón, la ex gobernadora Amalia García (PRD) y el ex gobernador Miguel Alonso (PRI) tras encabezar una guerra sucia en contra de su familia y de David Monreal, su hermano dos veces candidato a la gubernatura (2010-2016), al vincularlos falsamente con la delincuencia organizada.

“La guerra sucia contra David Monreal durante su participación como candidato a gobernador en los procesos de 2010 y 2016 fue muy ruin, maquinada desde el más alto nivel por el ex presidente Felipe Calderón, la ex gobernadora Amalia García y el ex gobernador Miguel Alonso”, dijo el Presidente de la junta de Cooordinación Política en el senado, Ricardo Monreal.

Monreal, incluso señaló que está valorando la posibilidad de demandar por daño moral a Calderón, García Medina y Alonso Reyes.

Monreal Ávila señaló lo anterior al presentar su nuevo libro titulado “La infamia” donde narra cómo se orquestó ésa guerra sucia

En 2009, en vísperas del proceso electoral en el que David Monreal contendió por el Partido del Trabajo, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) decomisó una bodega propiedad de Cándido Monreal, acusando a ambos hermanos de una supuesta participación en delitos contra la salud.

El hecho, recordó Monreal fue ampliamente expuesto en medios de comunicación locales y nacionales, afectando la imagen de David Monreal durante los comicios y la de su hermano Cándido, quien toda su vida, recordó se ha dedicado al campo y la comercialización de chile.

“Todo esto formó parte de la guerra sucia para manchar la imagen de mi familia en una estrategia electoral orquestada por la gobernadora Amalia García, de la que también tuvo conocimiento el presidente Felipe Calderón en contunbernio incluso con tribunales y hasta el Instituto Nacional Electoral”, dijo Monreal.

Posteriormente, la misma PGR recordó Monreal exoneró a la familia de la acusación, la propiedad, que operaba como una planta deshidratadora de chile el municipio de Fresnillo, fue entregada a su propietario en lamentables condiciones: desmantelada, saqueada e imposibilitada para retomar la actividad productiva.

“Mi hermano Cándido Monreal también planea interponer una demanda contra las autoridades que ordenaron el decomiso del inmueble ya que le generaron un daño económico de más de 6 millones de pesos, pues le entregaron la bodega desmantelada, como un vil cascarón, además del daño moral que le propiciaron”, dijo.

El libro, recalcó, es una investigación que documenta cómo los embates que se realizaron en distintas ocasiones contra su familia, se sembraron y maquinaron desde las instituciones en una actitud grotesca de los gobernadores y de los presidentes de la República en turno, que contaron con el respaldo de autoridades judiciales y electorales.

El l exgobernador de Zacatecas expuso que los ataques realizados en su contra y de su familia,, desde 1998 cuando Ernesto Zedillo era Presidente de México y ése año se creó el movimiento monrealista que lo llevó a convertirse en el primer gobernador del PRD en el País tras su rompimiento con el PRI por la imposición de José Olvera como candidato del tricolor.

“En aquél 1998 luego de las elecciones en Zacatecas, me acompañó Andrés Manuel López Obrador, estuvimos juntos en el Hotel Emporio, recibimos llamadas de que el PRI pretendía secuestrar gente, robarnos la elección, entonces López Obrador me preguntó si estaba dispuesto a todo, le dije que sí, Andrés habló con Zedillo y le advirtió que si nos arrebataban ilegalmente la elección tendría problemas en todo el País, entonces respetaron el voto de los zacatecanos(…), por eso quiero mucho a Andrés Manuel”, dijo Monreal.

“Los ataques contra mi persona y mi familia se han reciclado desde entonces hasta la fecha, afectando incluso a 9 hermanos y hermanas que que no se dedican a la política”, agregó

En ese sentido, destacó que los ataques contra su hermano David, en el marco de los dos procesos electorales en los que éste contendió como candidato a gobernador, fueron prefabricados y se caracterizaron por el uso de las instituciones públicas para una persecución, cuyo trasfondo fue político.

Luego, en el proceso de 2016, la participación de David Monreal de nuevo fue afectada por la guerra sucia: tanto en las instituciones electorales y como en medios de difusión, dijo el exgobernador.

En primer lugar, destacó la cancelación del registro como candidato de Morena por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), con el pretexto de que no presentó un informe de precampaña, cuando en realidad no hubo precampaña ya que llegó como candidato de unidad.

Si bien, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) devolvió la candidatura, los ataques contra David no cesaron y continuaron en medios de comunicación y anuncios espectaculares, donde, de manera anónima, reciclaban la falsa acusación de narcotráfico.

Ricardo Monreal Ávila dijo que la estructura de gobierno, encabezada por Miguel Alonso, estuvo detrás de estas falacias pues, cuestionó, “es raro que sólo durante coyunturas electorales se retomaron esos asuntos”.

A menos de dos meses del inicio del proceso electoral 2020-2021, Ricardo Monreal dijo que David Monreal será quien tome la decisión de participar nuevamente como candidato a gobernador y dijo ser respetuoso de los tiempos legales.

“Apoyaré a David Monreal hacia la gubernatura”, dijo el senador.

Ahora, enfatizó las condiciones políticas son distintas, pues, por una parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado garantía de que no habrá fraudes ni intervenciones de su gobierno en el próximo proceso. Del actual mandatario estatal, Alejandro Tello, dijo: “me resisto a pensar que lo haga”, ya que ha habido un mutuo respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *