Tratará Ebrard con fiscal de EUA caso “cárteles terroristas”

Por Ágora Digital/// Redacción

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anunció que se reunirá la próxima con William Barr, fiscal general de los Estados Unidos, luego del anuncio que hizo el Presidente Donald Trump de que clasificaría su País como terroristas a los cárteles mexicanos de la droga.

La reunión entre ambos funcionarios se llevaría a cabo la próxima semana en la Ciudad de México

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió al pueblo de México mantenerse tranquilo ante las posibles amenazas de Estados Unidos de intervenir militarmente en México para atacar a los cárteles de la droga, asunto que insistió no permitirán basados en argumentos legales.

“No hay nada que temer”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

“Nosotros consideramos que vamos a convencer al gobierno de Estados Unidos de que podemos los mexicanos hacer justicia y que queremos mantener siempre una relación de cooperación y de respeto con el gobierno de Estados Unidos”, agregó.

Además insistió el Presidente que por lo menos en un par de ocasiones le ha preguntado a la gente en la plaza pública si creen conveniente mantener una relación ríspida con Estados Unidos y el pueblo le ha dicho que no.

“No queremos intervencionismo de ningún país y eso queremos hacerlo valer, lo vamos a hacer valer siempre y ello está en la Constitución a la cual debemos apegarnos, indicó.

López Obrador agradeció al Presidente Trump por las conversaciones de respeto a las decisiones tomadas por México tanto en el caso Sinaloa ( en la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán) como en el de la masacre a la familia LeBaron.

“No hemos tenido en todo este tiempo con el gobierno del Presidente Trump ninguna discrepancia, él es libre, declara, yo también, soy libre, declaramos, pero cuando se trata de asuntos que tienen que ver con intereses mutuos hay acuerdo, Soy optimista”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *