Se construirá en Fresnillo el primer Avid An Inter Continental Hotels Group

Fresnillo.,Zac.- Arranca en el Mineral la construcción del primer hotel de cadena internacional Avid An Inter Continental Hotels Group (IHG) Groundbreaking, que tendrá una inversión de 100 millones de pesos y dará servicio principalmente a viajeros y empresarios.
El Alcalde Saúl Monreal Ávila, dijo que este es un día histórico para el municipio que es el principal generador financiero en el estado en cuestiones de empleo y, un referente estratégico en materia de turismo y desarrollo económico.

Con la construcción e instalación de este hotel, se afianza el desarrollo y, muestra de ello, es que empresas de la Comarca Lagunera, están viendo en el municipio un potencial de crecimiento económico con el proyecto de cadenas de comercio.

Las empresas Mineras están incrementado sus labores y existen proyectos grandes en cuestión de inversión. Este crecimiento generará turismo empresarial y, por eso, es necesaria la instalación de hoteles de gran prestigio como Avid An.

“Fresnillo es el único municipio que genera un 20 por ciento del producto interno bruto económico en el estado y, esto se da gracias a los proyectos industriales y de minería. Si se habla bien de Fresnillo se habla bien de México y, por eso, es importante que a nivel internacional se conozca como un lugar de desarrollo”, dijo el Alcalde.

Monreal Ávila, aseguró que seguirá siendo facilitador de desarrollo económico para que el municipio sea contemplado en proyectos atractivos y se concreten como una realidad.

Jorge Apaez, Chief Operating Officer, México, América Latina y el Caribe de IHG expuso que el proyecto de este hotel enfoca cuatro áreas clave: las 100 habitaciones que se construirán tienen un diseño intencional para que los huéspedes logren tener un descanso profundo (sound spleep).

Las camas tendrán un colchón y ropa de alta calidad, selección de almohadas firmes y suaves, persianas oscuras y un diseño especial que reduce el ruido.

Se contará con un desayuno de alta calidad, lo que denominan (Focused, High-Quality Breakfast) en el que se adaptarán de acuerdo a las necesidades de los clientes con un número selecto de opciones.
El hotel ofrecerá la última tecnología que incluye un sistema de reservación de la próxima generación, tecnología mejorada de Wi-Fi, IHG Studio en todas las habitaciones con reproducción streaming en un televisor de 55 pulgadas.

En cuanto a la construcción, Jorge Apaez destacó que el diseño de la infraestructura será moderno y cómodo, lo que garantizará una estancia placentera a los huéspedes.

Inter Continental Hotels Group es una compañía hotelera a nivel mundial que incluye un amplio portafolio de marcas como Six Senses Hotels, Resorts &Spas Holiday Inn, Hauluxe, Kimpton Hotels y Restaurants, entre muchos otros.

Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles en el estado, agradeció al presidente de Fresnillo por ser un excelente facilitador para que el municipio siga siendo el motor económico del estado.
Muñoz del Cojo, resaltó que la construcción de este hotel de negocios dejará ingresos económicos significativos, ya que la empresa IHG representa 14 marcas de hotelería en el mundo y, con ello, Fresnillo será conocido a nivel internacional.

Alejandro Tello Cristerna, Gobernador del Estado de Zacatecas, informó que este hotel tendrá una inversión de 100 millones de pesos, y prometió trabajar incansablemente para que el municipio vuelva a tener una vocación turística no solo en el aspecto empresarial, sino que dará un empuje al turismo religioso de Plateros.

Fresnillo tomará otras característica, y para el próximo trimestre del año entrante esperamos poder inaugurar el hotel que se espera genere 25 empleos de planta y empleos indirectos con la construcción del edificio.
En el presídium estuvieron presentes Lidia Bonilla Operadora de MVA y Víctor Eduardo Vázquez Loya, director de la empresa Vazlo y Eduardo Yarto Aponte de la Secretaria de Gobierno del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *