Rocío Posadas Ramírez, electa presidenta del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas

Por unanimidad, las Magistradas y Magistrados integrantes del Pleno del TRIJEZ, eligieron a la Magistrada Rocío Posadas Ramírez para presidir durante un nuevo periodo de dos años este órgano jurisdiccional, cargo que asumirá a partir del próximo martes primero de octubre, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de este Tribunal.

En cumplimiento a la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ), las Magistradas y Magistrados integrantes de este órgano jurisdiccional electoral eligieron este viernes por unanimidad de votos a la Magistrada Rocío Posadas Ramírez como nueva Presidenta.

Con el voto unánime de los Magistrados Esaúl Castro Hernández, José Ángel Yuen Reyes, José Antonio Rincón González, así como de las Magistradas Norma Angélica Contreras Magadán y Rocío Posadas Ramírez, el Pleno del TRIJEZ acordó que sea esta última quien presida durante un nuevo periodo de dos años este órgano jurisdiccional.

Con esta decisión, la Magistrada Rocío Posadas Ramírez será Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, cargo que asumirá a partir del próximo martes primero de octubre, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de este Tribunal.

Es importante destacar que la Magistrada Rocío Posadas cuenta con una amplia trayectoria académica y laboral en el ámbito electoral, pues se ha desempeñado en diferentes cargos tanto en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como en el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas y el propio Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas.

Por su parte, el Magistrado Esaúl Castro Hernández, aún en funciones como Magistrado Presidente hasta el día treinta de septiembre del presente año, tomó la protesta de ley a la Magistrada Rocío Posadas quien aseguró que su actuación como Presidenta estará apegada a los principios rectores constitucionales de la materia electoral. Asimismo, reconoció al Magistrado Presidente quien se desempeñó en su la labor al frente de este órgano jurisdiccional con profesionalismo, plena autonomía e independencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *