“Recortes sí, impuestos no”, anuncia gobernador para 2020

Por Ágora Digital/// Redacción

  • Confía que diputados federales y senadores logren mejor presupuesto para la entidad para proyectos prioritarios

Zacatecas.- El gobernador Alejandro Tello prometió que en 2020 no habrá más impuestos en la entidad ni tampoco endeudamiento ante el recorte presupuestal que para el año entrante se estima por mil 500 millones de pesos menos que este año.

Los recortes se estiman serán provocados por los ajustes en el Presupuesto Federal propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“No endeudaremos al estado ni estableceremos  impuestos nuevos, para sacar adelante a Zacatecas tendremos que reducir costos, además de ser innovadores y creativos”, señaló este lunes al concluir una entrega de apoyos en favor de artistas locales en coordinación con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

El mandatario confió que en bloque y sin importar colores partidarios, los legisladores y legisladoras federales en las cámaras de diputados y senadores sean capaces de incrementar el presupuesto a la entidad para impulsar obras prioritarias.

“Yo espero que el presupuesto para 2020 a Zacatecas cambie, que los buenos oficios de nuestros legisladores le den una condición distinta al estado, pero en el hipotético caso que permaneciera intacto tal como está, pues tendremos que hacer lo propio”, adelantó. La semana pasada el gobernador se reunió con los legisladores federales de Zacatecas, alcaldes y líderes de cámaras empresariales a quienes pidió cerrar filas a favor de la entidad en pos de lograr un mejor presupuesto para el año entrante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *