Prometen que no habrá ausentismo legislativo.

Por Gerardo Romo /// Ágora Digital

Zacatecas.- El panista Pedro Martínez, presidente de la mesa directiva del Congreso local, aseguró que en este segundo periodo ordinario de sesiones se terminará con la costumbre faltista de los diputadas y diputadas.

Sólo el periodo ordinario anterior los diputados no tuvieron 15 sesiones por falta de quórum, es decir, al momento de llevarlas acabo había menos de 16 de los 30 legisladores.

“Hemos hablado con todos los legisladores de la responsabilidad que tenemos, es un periodo con mucho trabajo tenemos, que debemos cumplir con responsabilidad”, dijo.

Además señaló que debe perfeccionarse el diálogo entre las fracciones parlamentaria que permita acuerdos y así el correcto desarrollo de las sesiones.

“Cuando se suspendieron las sesiones es por falta de acuerdo en las fracciones, hoy estamos  trabajando con tiempo las agendas y el orden del día, confío en que todos trabajaremos parejos”, señaló.

… Y adelantan agenda legislativa.

Martínez informó que la fracción panista impulsará una iniciativa para garantizar el derecho a la vida desde la concepción y cerrarle la puerta al aborto.

También se promoverá una ley para garantizar  derechos políticos electorales de las comunidades indígenas zacatecanas, crear la Ley de Movilidad y de empoderamiento de las comunidades de zacatecanos en Estados Unidos.

“Estaremos promoviendo cambios a la  Ley de la Educación en apoyo a las personas con capacidades diferentes y  fortalecer la tarea de los contralores municipales para que  cuando haya observaciones determinar sus grados de responsabilidad”, explicó.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *