Presidente sonriente, sus diputados le respondieron

  • Recomienda al INE que se apriete el cinturón, descartó riesgos a la democracia por recorte

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

Ciudad de México.- El presidente de México llegó a la mañanera contento, quizá más que otros días, pues sus diputados aliados le aprobaron el presupuesto 2020 que él quería.

Aseguró que el presupuesto aprobado garantizará cubrir las necesidades del pueblo desprotegido.

Así le seguirá haciendo honor a lo que fuera sus lemas de campaña «Primero los pobres»… aunque le duela al INE, organismo al que le recomendó apretarse el cinturón, luego de que Lorenzo Córdova advirtió que con el recorte estará enb riesgo la organización de los comicios del 2021.

Aún con el recorte el INE recibirá 16 mil 60 millones de pesos.

Incluso el Presidente planteó que los partidos políticos deberían aprobar una reforma para disminuir el dinero que reciben y que de ése recorte se le ayude al INE.

«Es mucho el dinero que reciben las fuerzas políticas, Hubo una iniciativa para reducir a la mitad esos recursos, pero  no pasó. Se opuso el PAN, entre otros», recordó.

En su conferencia matutina, el mandatario expuso que la Presidencia ejercía 3 mil 600 millones, pero este año se le asignaron 800 millones de pesos.

«El apretón de cinturón fue de 2 mil 400 millones de pesos y funciona la Presidencia; trabajamos todos los días», insistió.

«Nada de que no se puede y no nos va a alcanzar. ¿Que vamos a poner el riesgo la democracia? No» puntualizó López Obrador. 

El Presidente criticó los altos sueldos de los consejeros electorales, que ubicó en 300 mil pesos mensuales, y que en el Tribunal Electoral se buscaba terminar de trabajar con una pensión equivalente al sueldo que recibían en activo. Abusaron y eso ya no se puede, enfatizó.