Presenta Zacatecas presupuesto de 29 mil 900 mdp

  • La propuesta es de 29 mil 905 millones de pesos; no contempla nuevas figuras impositivas ni adquisición de deuda
  • La prioridad es buscar equilibrio y lograr estabilidad fiscal
  • Por primera vez no habrá déficit educativo; salud y seguridad están garantizadas

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello entregó a la LXIII Legislatura el Paquete Económico del ejercicio fiscal 2020, por 29 mil 905 millones de pesos, no contempla nuevos impuestos.

Tampoco se proponen la adquisición de deuda pública ni el cobro del Impuesto a la Tenencia, por primera vez no se tendrá déficit en educación y la cobertura a salud y seguridad están garantizadas.

 El documento -que incluye la Ley de Ingresos del Estado de Zacatecas para el Ejercicio Fiscal del 2020 y tres anexos, así como el Decreto del Presupuesto de Egresos del Estado de Zacatecas para el mismo Ejercicio Fiscal y 25 anexos fue enviado a través de Procurador Fiscal, Alejandro González Navarro. 

González Navarro precisó que las principales características de la Iniciativa son: perspectiva de género, apoyo a grupos vulnerables, presupuesto basado en resultados, mejores prácticas de transparencia y busca lograr equilibrio y estabilidad fiscal.

 Con dicha acción el Gobernador Tello cumple lo establecido en los artículos 60 fracción II y 82 fracciones II y IV de la Constitución Política de Zacatecas. 

El mandatario también hizo llegar el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Fiscal del Estado de Zacatecas y sus municipios, las leyes de: Hacienda del Estado de Zacatecas, de los Derechos y Defensa del Contribuyente, de Coordinación y Colaboración Financiera del Estado de Zacatecas y sus Municipios.

La iniciativa contiene los planteamientos presupuestales formulados ante el Poder Ejecutivo por los poderes Legislativo y Judicial y órganos autónomos como la Comisión de Derechos Humanos del Estado, los institutos Zacatecano de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Electoral del Estado de Zacatecas, la Universidad Autónoma de Zacatecas y el Tribunal Electoral del Estado.

 El Procurador Fiscal del Estado dijo que el paquete económico del próximo año fue elaborado con responsabilidad, lo que garantiza sustentabilidad financiera al gobierno y responde a las necesidades más sentidas de la población.

 El Presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRIP) de la Legislatura, José María González Nava recibió la iniciativa de presupuesto, acto que fue atestiguado por el Presidente de la Comisión de Planeación Patrimonio y Finanzas (PPF), Armando Perales Gándara y el Secretario General de la Legislatura, Le Roy Barragán Ocampo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *