Pide obispo respeto por Niño Dios gigante

Por Ágora Digital///Redacción

Zacatecas.- El Niño Dios más grande del mundo, ubicado en Zóquite, es “una manifestación de fe que merece todo nuestro respeto”, expresó el obispo de la Diócesis del Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, esto tras la ola de memes en redes sociales.

Con la llegada de la figura religiosa de más de 6.58 metros de altura al templo de La Epifanía de Señor, proliferaron en internet imágenes de burla.

“Se trata de un esfuerzo de devoción de los habitantes de la comunidad”, dijo el obispo en conferencia de prensa.

“El niño Dios colocó a Zóquite en el mapa del mundo”, dijo.

El obispo señaló que tuvo conocimiento, por el padre encargado de la parroquia, que personas de muchos lugares del mundo llegaron para conocer la imagen.

“Veamos esto como un fenómeno religioso, pero al mismo tiempo mediático gracias a las redes; hay que aprovechar el momento, se hizo viral porque generó curiosidad y hay gente que va a visitarlo, por lo que se pensó en el turismo”, expresó.

Reiteró que en ningún momento de la construcción, a cargo del padre Humberto Rodríguez, se pensó que ésta sería la figura de este tipo más grande del mundo.

La imagen, dijo, tuvo un costo aproximado de 218 mil pesos, recurso obtenido a través de distintas actividades del templo y de la donación de migrantes originarios de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *