Pagarán a tiempo a profesores de la UAZ

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

Los más de 3 mil profesores de la Universidad Autónoma de Zacatecas sí tendrán a tiempo el pago de las 2 quincenas de diciembre, informó en conferencia de prensa Pedro Martínez, Secretario General del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ).

De acuerdo a Martínez, el rector Armando Guzmán le habría informado que ya se tienen los 237 millones de pesos con los que se cubriría el pago de las dos quincenas de diciembre y aguinaldo.

El año pasado, las dos últimas quincenas y el pago de aguinaldos a los profesores se dio hasta el 28 de diciembre

Aún quedarían pendientes al menos 52 millones de pesos que rectoría adeuda a los profesores para el pago de las primas de antigüedad de Octubre, Noviembre y Diciembre.

Debido a este anuncio es muy probable que el sindicato desista de su emplazamiento a huelga que tiene ante la Junta Local de Coinciliación y Arbitraje por incumplimiento de pago de rectoría y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

“Muy seguramente el anuncio de este pago puntual y la liberación de recursos del gobierno federal para fin de año es una manera de desmovilizar a las universidades que tenemos problemas presupuestales graves”, dijo Martínez.https://www.facebook.com/agoradigital.com.mx/videos/718009948686640/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *