No hubo compradores en subasta

Por Ágora Digital///Redacción

  • Los recursos de la venta de terrenos, serían para pago a jubilados y pensionados.

La subasta de los cinco terrenos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), con valor total de 434 millones de pesos, fue declarada desierta ya que no hubo ninguna propuesta inscrita para la puja.

El proceso será por venta directa con el precio base del avalúo correspondiente.

 De acuerdo a lo aprobado por la Junta Directiva del Issstezac y la LXIII Legislatura del Estado, este día realizaron la Subasta Pública de Bienes Inmuebles del Instituto, la cual fue transmitida en vivo por las distintas plataformas del organismo, y vigilada presencialmente por el Comité Observador.

 Dicho Comité está integrado por representantes de: la LXIII Legislatura, la Secretaría de la Función Pública; el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado, la Auditoría Superior del Estado y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción. 

Para el proceso de subasta, la Junta Directiva del Issstezac, que preside, Marco Vinicio Flores Guerrero, se mantuvo en sesión permanente hasta que concluyó el tiempo legal para su realización.

 De la venta de dichos terrenos, el Issstezac obtendrá los recursos necesarios para el cierre de año y cumplir a los pensionados y jubilados.

A la par, su titular, Francisco Javier Martínez Muñoz, promociona entre empresarios zacatecanos y foráneos las ventajas y potencialidades de dichos bienes inmuebles.

 El proceso de ingreso, manejo y egreso del recurso que se obtenga por la venta de los mismos podrá seguirse a través de un mecanismo de Gobierno Abierto, en el que podrán participar todos los derechohabientes, para darle transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *