“No hay empresas familiares favorecidas en este gobierno”: Víctor Rentería

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

  • Gastan 378 mdp en licitaciones durante 2019
  • Se invirtieron 50 millones de pesos para programa de retiro voluntario
  • Destacan que la austeridad se aplicó desde el primer mes en la administración del gobernador Alejandro Tello
  • Descartan existencia de nómina secreta.

Víctor Rentería, Secretario de Administración de Gobierno del Estado aseguró que en este gobierno las compras y adquisiciones que quedan en manos de zacatecanos en su mayoría pero sin tener contratistas favoritos.

“En las contrataciones, en la presente administración no existen negocios familiares o personales”, aseguró el funcionario.

Además, señaló que del total de licitaciones efectuadas este año, el 60 por ciento de ellas han quedado en manos de contratistas locales.

Informó que este año el gobierno estatal ha hecho contrataciones mediante licitaciones públicas y directas por 380 millones de pesos.

“Hoy todos los procesos de licitación son en vivo por facebook en tiempo real y cualquier persona puede acudir a ellas”, explicó.

“Austeridad antes de llegada de Amlo”: Rentería

También precisó que las políticas de austeridad del Gobierno del mandatario Alejandro Tello iniciaron desde el primer mes de la gestión que inició en Octubre de 2016.

“Desde que entró el gobernador se hizo un acuerdo de racionalidad del gasto, nos dejaron de pagar celulares a todos los funcionarios de primer nivel, excepto a los funcionarios de seguridad, desde entonces también se bajaron los salarios de los funcionarios y otras medidas”, señaló.

Además informó que este año se ejercieron 50 millones de pesos para el programa de retiro voluntario.

En gobierno del Estado la nómina que depende de las Secretaría de Administración es de 9 mil 800 trabajadores sin contar los que dependen de la Fiscalía General de Justicia del Estado y del sector salud.

En materia de arrendamientos, Rentería informó que gobierno del estado renta en la actualidad 122 inmuebles de los que se gastan 22 millones de pesos anuales.

Destaca Rentería transparencia en compras de gobierno estatal

El funcionario aseguró a los diputados locales que no existe en Zacatecas nómina secreta alguna, como ocurrió en el pasado.

“No existe una nómina secreta este tema salió en 2017 en el cual no estaba registrada la totalidad de los ingresos de algunos trabajadores, por lo que el gobernador del estado transparentó la nómina, hoy todos los trabajadores están recibiendo una cantidad acorde a los tabuladores que están en las páginas de transparecia, no hay como tal una nómina secreta”, aseguró el funcionario.

Había nómina secreta en 2017, ahora ya no”: Rentería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *