Muestra Morena su “rostro de cuarta” en Zacatecas.

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

  • “Servidores de la Nación al mando de Verónica Díaz reventaron la sesión distrital en la capital”, acusa Luis Medina Lizalde y fundadores de Morena en la entidad.
  • Los enviados del Comité Ejecutivo Nacional fueron rebasados por el número de asistentes y ante la violencia ocurrida suspendieron la sesión por falta de garantías.
  • Demuestran morenistas ausencia de cultura democrática, esperan que se reprogramen asambleas afectados interpondrán denuncias.

Zacatecas, Zac.– La Esperanza de México terminó en zafarrancho y la asamblea distrital de Morena en la capital se suspendió justo cuando hombres rompieron puertas y vidrios del salón Chulavista, Manuel Estefan González, quien presidía la reunión desde el Comité Ejecutivo Nacional decidió suspenderla por falta de garantías.

Cuando los hombres arribaron al lugar y violentamente acabaron con la asamblea distrital de Zacatecas, ancianos, hombres y mujeres tenían aproximadamente 90 minutos de haber iniciado la votación.

Voto: Ni libre, ni secreto

“Fue una operación donde lo más preocupante Servidores de la Nación al mando de la súper Delegada Verónica Díaz y del clan Monreal  que tenemos perfectamente documentados e identificados reventaron la asamblea con violencia”, señaló Luis Medina ex presidente estatal de Morena.

El registro de los asambleístas comenzó desde las 9 de la mañana y hasta las 13:30 horas comenzó la votación.

Felipe Loera uno de los fundadores de Morena y quien se registró para ser electo consejero lamentó que en Morena se repiten los mismos esquemas priístas del viejo régimen.

“Los que de verdad  trabajamos no podemos llegar a ningún cargo nosotros estamos fuera porque no tenemos dinero, pero seguimos con la misma línea del Presidente Andrés Manuel López Obrador de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”, dijo Loera. https://www.facebook.com/agoradigital.com.mx/?__tn__=kC-R&eid=ARCPM7-1mpj2SEBrEa92orZmBroHMDJCVnyZJImR2wHSWwMKO4WjJlST8H7-OcDHsH6tnNcOvHHz2Wjb&hc_ref=ARSS6Il-Xcnwv3aQi0dXFweVkYXeOL0iIjZtYHWJcHtnKjRwme1WbGvW5icreS5onI4&fref=nf&__xts__[0]=68.ARB5OcEpFNvojpLZ9Y5Y78bYbRLjLyLFD72N4DRqUxX7HpLdlyXTY1v7AAgp4zIwph-p3_M_sXhT0gpDV924ZXl8tK2HoudyJtgJcywnWvvSysgimJMyr5N6aO6V0YIkqO5q9WC0UnVRi70WQJW3poJYyxD2oqCXmGRyZ7qiryichoY9bMfu-g3NWpEBiiN5ciMep2uPcV0eSO6e5TLKmvcHAbtHs-t9TSK-W_iQCI-VVBtmqOB7vJoRXQUccUVEbHK0QmQAiIEuxaH9psdbBVaXPhNwVkuYHi-M-zdGhskRokppziCdNCtVqx3xvCgVmFkftHpuITExScCfFiw17xMBqKpRrLFc50U

Luego del registro de militantes se habilitaron 2 mesas de votación con dos tupers de plático que sirvieron  como urnas.

El voto en la asamblea ni fue libre y tampoco secreto, pues cada votante que llegaba a la mesa receptora no podía evitar que los demás vieran por quién sufragaba, pues era tal el amontonamiento y no había mamparas que resultaba evidente la preferencia de los electores.

También militantes del municipio de Francisco R Murguía se quejaron de que a pesar de estar empadronados y ser militantes activos no se les dejó votar.

Fundadores de Morena, excluidos porque no tenemos dinero: Felipe Loera

Antes, en el municipio de Guadalupe, la asamblea distrital fue suspendida bajo el argumento de que estaban entrando a la asamblea “muchos acarreados” que sin derecho a voto trataron de ejercerlo.

Incluso, integrantes Morenistas afines al senador José Narro denunciaron que funcionarios de la alcaldía de Guadalupe, al mando del presidente municipal Julio César Chavez Padilla llevaron al menos 4 camiones de Tacoaleche y dos más de la comunidad de Zóquite para que votaran a favor de los consejeros afines a la familia Monreal.

Ahora se espera que en los próximos días el Comité Ejecutivo Nacional reprograme las asambleas y en días subsecuentes comiencen a llover las quejas y denuncias por las malogradas  elecciones morenistas de Zacatecas

 “Lo que  faltó fue cultura democrática los que pretendían que iban a arrasar se dieron cuenta que no era cierto y decidieron reventar la sesión en Zacatecas y hacer lo propio en Guadalupe”, lamentó Luis Medina Lizalde.