Llega Niño Dios más grande del mundo a Zacatecas

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

  • Tardan escultores un año en hacerlo.
  • En redes sociales la mega escultura causa revuelo porque no gustó.
  • Confían que la parroquia de la Epifanía del Señor en Zóquite se convierta pronto en uno de los santuarios religiosos más visitados del País

Guadalupe, Zac.- A la parroquia de la Epifanía del Señor en la comunidad de Zóquite arribó el Niño Dios más grande del mundo, mide 6 metros y 58 centímetros.

A su llegada a la parroquia los feligreses que se encontraban comenzaron a fotografiar con sus celulares la figura monumental.

Mientras, el sacerdote Humberto Rodríguez, bendecía la imagen con agua bendita confiando en que ayude a los feligreses a incrementar su fe y acercamiento a Jesucristo.

La imagen fue colgada en la pared principal del templo que mide 8 metros de altura.

Los escultores tardaron 12 meses en terminarla.

Román Salvador, uno de los escultores, explicó que fue construida en un taller de Chimalhuacán en el Estado de México.

«La escultura está echa a base de fibra de vidrio, nos costó mucho trabajo realizarla, pero estamos muy satisfechos», dijo.

«Nosotros mismos estamos sorprendidos de lo que logramos», señaló satisfecho y sonriente Eduardo Guzmán, otro de los integrantes del equipo de escultores que trabajo en el Niño Dios monumental.

La ropa que cubrirá al Niño Dios llegará en próximos días.

«Los invitamos a que vengan, conozcan y aprecien esta obra de arte», señaló el párroco del templo.

La obra monumental ha causado críticas en redes sociales, sobre todo por cómo quedaron los ojos.

Eduardo Yarto, Secretario de Turismo en el estado confió que el Niño Dios Monumental se convierta en una atracción turística importante para Zacatecas y coloque al templo de Zóquite en uno de los más visitados del País