Le pagan 7.5 mdp a Ricky Martin por concierto, cancela y le ruegan.


Por Gerardo Romo/// Ágora Digital 

  • Medrano acusa malos manejos de Federico Borrego ex director de la Fenaza en las ediciones 2017 y 2018
  • Concierto de Enrique Iglesias costó 11 mdp.
  • Manejamos una feria con transparencia, asegura 

Zacatecas.- La Feria Nacional de Zacatecas a través de una empresa intermediaria Kaast Agency le pagó a Ricky Martin 7.5 millones de pesos y aún así el artista se negó a presentarse en el concierto de  clausura programado el 23 de septiembre en el Multiforo.

“El concierto de Ricky Martin costó 7.5 millones de pesos, nosotros pagamos todos sus honorarios (6.4 mdp aproximadamente) y aún así decidió no presentarse, lo que me parece increíble”, señaló Benjamín Medrano Presidente del Patronato de la Fenaza 2019.

Medrano pidió a los zacatecanos e incluso al propio gobernador Alejandro Tello en conferencia de prensa este miércoles hicieran presión en redes sociales a Ricky Martin para que se  explicara él mismo su negativa de presentarse en Zacatecas.

El 23 de septiembre, día del malogrado concierto, Medrano Quezada  señaló que a pesar de que Zacatecas le pagó al boricua el costo total de los honorarios del cantante, sus músicos y la producción, el boricua decidió no asistir porque José Tajonar Andere, gerente de  Kaast Agency le adeudaba al artista 57 mil dólares del valor total de lo estipulado en el contrato, es decir; un millón 100 mil pesos aproximadamente.

Sin embargo, en la conferencia de prensa del día de hoy Medrano, aseguró que Tajonar Andere le mostró la ficha de depósito de los 57 mil dólares con fecha 23 de septiembre a las 14:00 horas, es decir, 7 horas antes del concierto que estaba programado iniciara a las 21:00 horas.

Al momento en que Andere habría depositado el faltante de recursos para el concierto de Ricky Martin en Zacatecas, el artista volaba de Yucatán a los Ángeles, es decir ya había decidido no presentarse al concierto, mientras sus músicos, su hermano Francisco y el equipo de producción estaban preparando la presentación del boricua en el Multiforo.

A pesar del incumplimiento de Ricky Martin, el Patronato de la Feria de Zacatecas envió una  carta dirigida a Cris Dalston, representante del artista (la cual entregaron copia y carece de fecha,  membrete y firmas) en la que  se le pide  reprogramar el concierto.

También Medrano Quezada le ofrece en la carta al señor Dalston que la Feria Nacional de Zacatecas se hará cargo de los gastos adicionales de logística y producción que implica “tomando en consideración la agenda del señor Ricky Martin”.

Benjamín Medrano señaló a Ágora Digital que minutos antes de las 18:00 horas del día de hoy recibió comunicación telefónica de Chris Dalton, con quien acudiría a los Ángeles California para reprogramar el concierto y delimitar las condiciones de la presentación.

“Gracias a Dios ya hablamos con Chris Dalston”, dijo emocionado Medrano Quezada.  

… Y revela costos de artistas

Benjamín Medrano informó que el concierto de Enrique Iglesias tuvo un costo para Zacatecas de 11 millones de pesos y que el concierto de Ozuna, el boricua que tampoco se presentó en la Fenaza habría costado 10 millones de pesos, de este último, aseguró en próximos días será devuelto el recurso.

“Yo no podía hacer públicos los contratos de los artistas que se presentaron en la feria porque de hacerlo podría incurrir en faltas en materia penal por las cláusulas de confidencialidad, pero ahora ya les puedo decir cuánto costó cada artista porque los que vinieron ya se presentaron y no me pueden sancionar”, dijo Medrano.

Benjamín Medrano informó que la Asociación Civil Promotora de Ferias y Fiestas Populares recibió 30 millones de pesos del DIF y aproximadamente 30 millones de pesos adicionales vía patrocinios de empresas como La Corona, Aeroméxico y otras, con los que se cubrieron los gastos sólo de la contratación de los artistas y otros para que la feria pudiera llevarse a cabo.

Medrano explicó que se decidió operar la FENAZA en su edición 2019 a través de la AC a manera de protección de los organizadores, pues acusó que la anterior administración de la Feria que presidió Federico Borrego dejó un desaseo financiero del cual no ha rendido cuentas y tan sólo el año pasado dijo gastó 70 millones de pesos sin que explicara el manejo de los recursos.

“No sé el tamaño del boquete financiero y de corrupción que dejó y que nosotros ya no permitimos, pero ellos mismos alegaron que sólo en el Palenque el año pasado perdieron 15 millones de pesos”, dijo Medrano.

“Nosotros con mucho menos recursos que los ejercidos el año pasado trajimos un elenco internacional de primer nivel, con el durísimo golpe de la cancelación de Ricky Martin, pero aún así sabemos que tuvimos la mejor edición en la historia de la feria y aquí estamos dando la cara”, aseguró.

“Nosotros esperamos al cierre de caja de la feria tener recursos de unos 70 u 80 millones de pesos”, dijo, sin contar la derrama económica que habría dejado el evento en materia turística.

El presidente del Patronato de la FENAZA 2019 señaló que la ley mandata que en un periodo no mayor de 30 días presentará a los diputados locales un informe pormenorizado de los ocurrido en los 19 días que duró el evento.

Imagen 1: Ficha de depósito por 57 mil 214 dólares que habría depositado José Tajonar Andere a Creative Artist Agency el miércoles 23 de Septiembre a la una de la tarde con 52 minutos 

Imagen 2 y 3 Contrato de Ozuna con la promotora de Ferias y Fiestas Populares AC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *