Lamentan cerrojazo contra migrantes en Congreso Cdmx

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

  • Zacatecas recibirá este año vía remesas mil 400 millones de dólares

La diputada priísta Lizbeth Márquez lamentó que la primera legislatura de la Ciudad de México eliminó la figura del diputado migrante por unanimidad.

“Pido al Congreso del Estado exhorte al de la Ciudad de México para que se eche para atrás la eliminación de la diputación migrante, es una lástima que a esta comunidad le diga NO a los migrantes a pesar de que estaba garantizado que esta figura comenzara a partir del 2021”, dijo la legisladora migrante priísta por Zacatecas.

Lizbeth Márquez lamentó que mientras la Ciudad de México ha sido punta de lanza para reconocer derechos de las minorías.

“Es lamentable que en la Ciudad de México no se legisle con reciprocidad en política pública para los migrantes, afortunadamente ése no es el caso de Zacatecas”, dijo.

Márquez detalló que otorgar una diputación a los migrantes no es un desperdicio y deseó que todas las legislaturas del País contaran con la representación de al menos un diputado migrante que permita a esta comunidad que sostiene económicamente a México y Estados Unidos tenga voz en el legislativo.

Lizbeth Márquez señaló que Zacatecas recibirá este año mil 400 millones de dólares vía remesas, cantidad que supera los 29 mil 905 millones de pesos de presupuesto en 2020 que se espera sea aprobado antes del 31 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *