“La UAZ sufre”: Alejandro Tello.

Por Gerardo Romo /// Ágora Digital

Zacatecas.- El gobernador Alejandro Tello reconoció que Zacatecas no ha podido avanzar en la resolución definitiva del problema económico en la UAZ por las difíciles condiciones financieras del País.

“Estamos como  comunidad, permitiendo que la UAZ sufra, que siga transitando financieramente en una delgada línea en donde cada día es un albur”, dijo Alejandro Tello, gobernador del Estado garantizó que la Universidad Autónoma de Zacatecas seguirá teniendo respaldo financiero de la entidad, aunque reconoció que resulta insuficiente.

“Con el respaldo estatal, señor rector, cuente totalmente, (…)  tenemos la presión de dar respuesta a la comunidad universitaria y sólo hemos  sido paleativos, no hemos logrado como comunidad ser resolutivos”, reconoció  el gobernador.

Tello Cristerna refirió que el rector Antonio Guzmán  ha logrado mantener nuestra máxima casa de estudios a flote,  “esto es una tarea titánica”, refirió.

El gobernador garantizó que seguirá respetando la autonomía de la universidad pública.”Jamás haremos algo que lastime a esta institución”, garantizó.

Tello pidió a los universitarios trabajen en equipo y confió que con este gobierno federal, por fin se logre una solución definitiva a la situación financiera de la institución que le de viabilidad y certidumbre, “hacemos votos porque así sea”, dijo  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *