La fiebre del celular

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

En la comparecencia del Secretario de Finanzas Jorge Miranda, quien acaparó más la atención de los diputados y diputadas de la 63 legislatura fue el celular.

Pero ellos no son los únicos “encantados” por este instrumento de comunicación, tu que lees este texto o yo mismo somos quizá celular dependientes.

Cuando comemos, cuando vamos al baño, para hacer una tarea, para divertirnos, o simplemente para sentirnos cerca de alguien, tenemos un celular … ¡¡¡pero que no se nos pierda!!!… porque quizá sentimos que lo perdemos todo, o si no, al menos nuestros contactos.

Así, quien esté libre de su smartphone o cualquiera de sus derivaciones, que deje de mandar un mensaje de wats.

Según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2017 , 64.7 millones de personas tienen teléfono celular; del total de usuarios, 36.4 millones instalaron aplicaciones en sus teléfonos inteligentes: 92.1% mensajería instantánea, 79.8% herramientas para acceso a redes sociales, 69.7% contenidos de audio y video y 16% alguna aplicación de la banca móvil. https://www.inegi.org.mx/programas/dutih/2017/

Y como tú y yo, nuestros diputados no pudieron resistir de ésa tentación de estar en un lugar (su curul) y no estar, o mejor dicho, estar a su manera, aún y cuando el responsable de repartir el dinero en Zacatecas anunció que nuestra entidad vivirá en 2020 “en la quiebra”.

Así se vivió desde el celular la comparecencia de Jorge Miranda.

Pd: Debido a los recortes presupuestales en la 4T y en la legislatura local, el costo de los celulares a los servidores públicos ya no se los regala el pueblo con sus impuestos a través de partidas especiales como ocurría antes, ahora ellos tienen que pagarse ése lujo necesario con su propio dinero, que dicho sea de paso, obtienen por su trabajo que les pagan ustedes, los que leen estas líneas y los que no también, que aún son mayoría.

Héctor Menchaca y Omar Carrera, compañeros de partido y de mensajes.
Lectura digital

Vistazo panorámico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *