“La feria no fue un despilfarro”: Benjamín Medrano.

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

  • “Si quieren tener una feria de rancho no otorguen presupuesto en 2020”, dice Benjamín Medrano a los diputados locales
  • Asegura que derrama económica por los 18 días de la Fenaza fue de 120 millones de pesos.
  • José Tajonar empresario tiene dos opciones que nos pague 25 millones de pesos o que traiga a Ricky Martin: Medrano sobre empresario de Kaast Agency.

Zacatecas.-Aunque se gastaron 54 millones de pesos para la contratación de artistas como Enrique Iglesias, Ricky Martin y Ozuna (estos dos últimos que no se presentaron) y habrían costado 17.5 millones), Benjamín Medrano, coordinador de la Feria Nacional de Zacatecas negó que la fiesta de 18 días fuera un despilfarro y la calificó como la mejor de la historia.

 “La feria no fue un despilfarro”, aseguró Medrano ante las críticas del diputado Javier Calzada, y dijo que en comparación de la feria de 2018 se ahorraron 16 millones de pesos. http://www.agoradigital.com.mx/cancela-ricky-martin-concierto-por-falta-de-pago/

La respuesta no satisfizo al diputado del partido Encuentro Social quien le advirtió a Medrano iniciará una batalla legal en su contra por la designación fuera de la ley, del contrato de 54 millones y el “evidente conflicto de interés” en la creación de la Asociación Civil Promotora de Ferias y Fiestas Populares que manejó los recursos.

Medrano aceptó que los integrantes de la AC y el comité que organizó la Feria son sus amigos.

“Claro que son mis amigos y respondo por ellos  y nunca lo voy a negar, es gente que trabajó conmigo y son parte del comité organizador de la Feria Nacional 2019 , eso no es pecado ni es delito, delito sería que siendo mis amigos lo utilizáramos para robarnos los pesos de los zacatecanos, eso es lo que no ocurrió” dijo Medrano.

Los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias esperaban que el coordinador de la Fenaza les entregara un informe pormenorizado de egresos, ingresos, contratos y pormenores del evento, pero no ocurrió.

Benjamín Medrano justificó por qué no hizo la tarea

“No traje los documentos, porque todavía no alcanzamos siquiera a quitar las lonas,  fui invitado a una reunión de trabajo, el informe lo estamos preparando para entregarlo a los 30 días posteriores a la culminación de la feria como dice la ley (…) el problema está que yo le debiera un chorro de dinero a los proveedores y tuviera que recurrir a Gobierno del Estado para pagar, esto no sucederá esta feria fue muy ordenada”, aseguró Medrano ante los cuestionamientos del legislador Raúl Ulloa a quien le recordó que cuando fue coordinador de la feria de Fresnillo en 2012 le debía a proveedores 1.3 millones de pesos, aún tres meses después de que concluyó el evento.

Medrano se comprometió a regresar con el informe pormenorizado de lo sucedido en la Fenaza el 23 de Octubre o quizá antes.

También aseguró que pese al clima de violencia que se vive en Zacatecas en la Feria de este año el saldo fue blanco gracias al operativo de vigilancia en el que participaron más de 500 elementos diarios de Guardia Nacional, Policía Estatal, municipal y de Metropol, además de la puesta en operación de más de 150 cámaras de video vigilancia. http://www.agoradigital.com.mx/le-pagan-7-5-mdp-a-ricky-martin-por-concierto-cancela-y-le-ruegan/

…Revelan el otro derroche, el de Amalia García   

José María González Nava coordinador de los diputados del PRI, salió en defensa de Benjamín Medrano Quesada y reveló costos de algunos mega conciertos que se efectuaron durante el periodo de la ex gobernadora Amalia García

Cronología del derroche de Amalia García en conciertos periodo 2004-2010

En el recuento, González Nava recordó que el 22 de septiembre de 2009 en el cierre de la feria de aquel año durante la administración de la ex gobernadora perredista se contrató a Miguel Bosé  por un costo de 5 millones de pesos.

Y al año siguiente, el 3 de Septiembre de 2010 se contrató a Juan Gabriel a la coronación de la feria por 375 mil dólares.

Y el 9 de abril de 2010, durante la Semana Cultural el gobierno de Amalia García contrató a el cantante español Alejandr Sanz por un costo de un millón 210 mil dólares.

Mientras que el 26 de Marzo de 2008 en Plaza de Armas, recordó el legislador priísta, el gobierno de Zacatecas de entonces contrató a Bob Dylan por un costo de 5 millones cien mil pesos.

El 5 de Abril de 2009 se presentó en Plaza de Armas, con motivo del Festival Cultural Ricardo Arjona que según González Nava costó 4 millones 50 mil pesos.

Y para cerrar con broche de oro, en el listado del priísta para “desmemoriados remisos” señaló que en Marzo de 2010 para la inauguración del Palacio de Convenciones se presentó el tenor Plácido Domingo “que nos costó más de un millón de dólares”.

Así, el coordinador de los diputados priístas justificó que cada administración (incluyendo la actual) ha protagonizado sus propios “derroches” con el objetivo de detonar la economía estatal, que dijo ha sido la naturaleza de las ferias que se iniciaron en la entidad hace 81 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *