Jerez, sede del Encuentro Estatal de Bibliotecas

En la búsqueda de acciones conjuntas para favorecer el entorno bibliotecario, la capacitación y formación de sus encargados y el fomento de la lectura, se realizó en Jerez el Encuentro Estatal de Bibliotecas con la participación de 130 adscritos a la materia.

Alfonso Vázquez Sosa, Director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), acompañado por la Coordinadora Municipal de Educación Silvia Cabral Muñoz, enfatizó la necesidad de lograr que leer sea una experiencia agradable para niños, jóvenes y adultos y así hacerlos mejores ciudadanos.

El Coordinador Estatal de Bibliotecas, Luis Hugo Núñez Bermúdez, destacó que este encuentro se realiza en el marco de las acciones de los gobiernos municipal, estatal y Federal para establecer una política pública que coloque a la lectura como una prioridad en la formación y el enriquecimiento individual y colectivo.

Además de garantizar el acceso a servicios públicos de las bibliotecas bajo condiciones de calidad, se busca generar una cultura de paz, transformación y mejoras del tejido social.
Marx Arriaga Navarro, Director General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, impartió un Taller de Lectura en Voz Alta enfocado a la obra de Ramón López Velarde, con el que compartió métodos de interpretación y transmisión de aprendizajes.

En el encuentro estuvieron presentes el Coordinador Regional de Bibliotecas, Juan Carlos Ochoa Valenzuela, el Secretario Técnico de la Subsecretaría de Educación, Juan Manuel Muñoz Hurtado, así como coordinadores, bibliotecarios y mediadores de lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *