“Iniciamos el rescate de Guadalupe”: Julio César Chávez

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital.                                        

Guadalupe, Zac.- El alcalde morenista y periodista Julio César Chávez recordó ante los guadalupenses que recibió del PRI un municipio en bancarrota con una deuda de 852 millones de pesos producto de la corrupción, el despilfarro y la impunidad.

“Guadalupe anhela y exige justicia y con mi pueblo está mi honor y orgullo de quien es el primero entre sus iguales, y que camina sin remordimientos ni manchas entre ustedes”, dijo el alcalde de Morena, que por primera vez rindió su informe en el Jardín Juárez.Informó que con el combate a la corrupción y el apoyo del cabildo se eliminó un contrato  por  354 millones de pesos durante 10 años por luminarias que no funcionaron y en contraparte se envió al congreso local una nueva propuesta por sólo 50 millones de pesos avalado por la Comisión Nacional de Uso Eficiente de Energías.  

“Qué bueno sería reiniciar cada administración, pero la realidad histórica administrativa se arrastra y no se borra, por lo que hoy se carga con la dura responsabilidad de rescatar, reconstruir y recuperar lo que estaba en el olvido, pues se había dejado de hacer o peor aún se destruyó”, agregó.

 Al inicio de su administración Chávez Padilla anunció que interpondría denuncias diversas en contra de ex funcionarios de la administración que recibió, por ahora aún no se han tenido resultados, producto de las demandas interpuestas.Padilla, quien también fue parte del PRI, arremetió contra el partido tricolor que le negó la candidatura al gobierno de Guadalupe.“Hoy hay quien desde sus lujosas casas me observan con desdén y soberbia; pero lo hacen con vergüenza porque sus mansiones las hicieron con dinero que le quitaron a quien más lo necesitaba”, sentenció.

En recolección de basura, informó recibieron seis camiones a medio funcionar y ahora se tienen 26 en estado óptimo que refuerzan las rutas para la recolección de 130 toneladas diarias.


“Reitero mi compromiso de encabezar un gobierno transparente, apegado a los principios de justicia social, legalidad, austeridad y disciplina financiera; gobernando para los guadalupenses, sin importar ideologías, credos, preferencias ni colores partidistas”, señaló.

A  través de un video se destacó  la inversión de  206 millones de pesos en 453 acciones de obra pública, incluida la construcción del primer campo de tiro con arco en la entidad, así como las primeras dos ciclovías que habrán de conectarse a una red de movilidad urbana no motorizada.En el tema económico, se expuso que el municipio de Guadalupe logró la atracción de más de 365 nuevas empresas, con una inversión de capital privado por el orden de los 406 millones de pesos.

En materia de Seguridad Pública, el gobierno que encabeza Julio César Chávez Padilla, invirtió 11.9 millones de pesos en  compra de uniformes y equipo táctico,  capacitación y mejorar en las condiciones laborales de los oficiales con un incremento salarial del 13 por ciento.

En abasto de agua potable se invirtieron  67 millones 124 mil pesos, aplicados en redes de conducción, perforación de pozos y equipamiento.

“Aquí nadie se raja, todo aquel que tiene corazón, pensamiento libre y razón de superación, está llamado a nuestra lucha, la de un gobierno con rostro humano y cercano a la gente, que con honestidad y acciones firmes incluye a todos para que juntos hagamos historia”, dijo el alcalde al finalizar su intervención, acompañado por David Monreal sub secretario de Ganadería del Gobierno de la República y aspirante a la gubernatura del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *