«Golea» violencia el Atlético San Luis vs Gallos Blancos, hay 33 lesionados

Foto: MEXSPORT

Por Ágora Digital/// Redacción Fotos/// MEXSPORT

  • El partido fue suspendido por el árbitro Óscar Macías al minuto 84.
  • El partido terminó 2 goles a cero a favor de Gallos Blancos de Querétaro.
  • La trifulca empezó con una bronca entre 300 aficionados

San Luis Potosí.- Con un saldo de 33 personas lesionadas, terminó el juego entre el Atlético San Luis y los Gallos blancos de Querétaro en partido disputado en el estadio Alfonso Lastras.

El partido fue suspendido en el minuto 84 cuando la barra de Querétaro agredió a aficionados locales que estaban en las gradas debajo de ellos, se armó una trifulca en la que participaron unos 300 aficionados, que se liaron a golpes y se aventaron piedras, butacas y hasta tambos de basura.

Al momento de la suspensión del partido el equipo de Querétaro ganaba 2 goles a cerocon goles a los minutos 24 de Jair Pereira y al 42 del también defensa central Luis Romo.

https://www.youtube.com/watch?v=B5EF3Yu52rY

El caos provocó que centenares de aficionados con sus hijos pequeños bajaran a la cancha para tratar de salvaguardarse.

Los policías que se encontraban en el estadio no pudieron evitar el zafarrancho que provocó que al menos una persona fuera llevada de emergencia al hospital por la cantidad de golpes que recibió.

Antes del zafarrancho final, al minuto 5 del segundo tiempo se vivió un primer altercado de violencia.

Con apoyo de la Guardia Nacional, se desplegó un operativo de seguridad en las inmediaciones del estadio Alfonso Lastras y la Carretera 57, luego de la trifulca que se registró la tarde de este domingo entre el encuentro del Atlético de San Luis contra el Querétaro. 

Afuera del estadio, la prensa local reportó que se registraron actos de Actos de vandalismo en las inmediaciones del estadio Alfonso Lastras con un saldo de 15 patrullas de la Policía Metropolitana y municipal dañadas, así como por lo menos unos 30 vehículos con vidrios rotos y golpes.

Para tratar de «controlar» la violencia se desplegó un grupo de la Guardia Nacional y de la Policía Metropolitana.