“Gobierno estatal no violó ley electoral”:IEEZ

Por Ágora Digital///Redacción

Zacatecas.-El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, declaró inexistentes la infracciones a la normatividad electoral atribuidas al gobernador Alejandro Tello por difusión de propaganda personalizada, sobrepasar los límites de emisión de informes permitidos, utilizar recursos públicos.

Así el IEEZ acató la sentencia del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas al resolver el Recurso de Revisión RCG-RR-005/2019.

La denuncia fue interpuesta por Héctor Adrián Menchaca Medrano, Consejero Representante del Poder Legislativo ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas por presuntas violaciones al artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El IEEZ consideró que las pruebas que integran el expediente se advierte que la propaganda denunciada se encontraba colocada y expuesta a la ciudadanía por lo menos a partir del día 12 de marzo, fecha en la que ha quedado establecido el Gobierno del Estado realizó la presentación de la campaña publicitaria hasta el día 13 de mayo del año, fecha en que se levantó la última certificación de hechos.

“En este lapso de tiempo, no se desarrolló proceso electoral alguno en el estado de Zacatecas, por lo que tal difusión no pudo haber tenido impacto electoral alguno o beneficio para algún candidato o precandidato, pues el próximo proceso electoral en el estado dará inicio en el mes de septiembre del año 2020”, resolvió el Consejo General del IEEZ.

la propaganda, argumentaron los consejeros y consejeras no tuvo el propósito de incidir en alguna contienda electoral en curso o muy próxima a celebrarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *