Gobierno capitalino, un año de cercanía con la gente

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital 

 Zacatecas.- La administración municipal  busca rescatar de la delincuencia a las colonias con recorridos nocturnos y grupos de watsup en colonias para que los vecinos se vigilen entre sí y llamen a la policía en caso de sentirse en riesgo.

“Este gobierno ha estado cercano a la ciudadanía de manera honesta y transparente”, afirmó el alcalde morenista Ulises Mejía Haro.

De acuerdo a Ulises Mejía, la capital ha invertido 100 millones de pesos en obra pública, destinados a fortalecimiento de la seguridad pública, rescate del Centro Histórico, además de 42 millones en obras de desarrollo social y 66 millones en pavimentación.

“Hemos intervenido más de 5 mil 800 baches en colonias y comunidades”, destacó el munícipe, el universo de baches detectados con georeferencia es de 9 mil 800.

Otra manera que el alcalde destaca de acercamiento con los ciudadanos son los 52 kilómetros de barrido manual en las colonias, que ha permitido recolectar más de 33 mil 600 toneladas.

Aún es necesario fomentar una cultura ambiental y ecológica ambiental, pues la ciudad más limpia no es aquella que limpia más basura sino la que menos genera.

Esta administración también ha realizado en un año 43 audiencias públicas en las que se han atendido al menos 13 mil 500  mil solicitudes de la ciudadanía de manera directa y con atención personalizada de los funcionarios públicos del ayuntamiento.

“Hemos dado respuesta positiva al 70 por ciento de las solicitudes recibidas y un 25 por ciento se encuentra en proceso”, dijo el alcalde.

Y el 78 por ciento de estas solicitudes las han presentado mujeres.

De acuerdo al alcalde esta manera de gobernar de cara a la ciudadanía fue el principal compromiso que realizó con los zacatecanos y también está influenciada por el mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador que tiene en ésa cercanía con el pueblo, su principal cualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *