Erika Caballero Muñoz, huésped distinguida de Fresnillo

Por Ágora Digital///Redacción

  • Erika Caballero llegó a participar en el Congreso Nacional de Enfermería

Fresnillo, Zac.-  El Ayuntamiento de Fresnillo aprobó por unanimidad  el nombrar Huésped Distinguido a Erika Caballero Muñoz, quien es representante del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), con sede en Ginebra, Suiza.

Originaria de la República de Chile, Caballero Muñoz, ha trabajado durante 25 años en el área de informática en salud, en Enfermería Basada en evidencia y, Educación a distancia.

Desde el 2014 inicio una línea de investigación en humanización y ahora llegó a El Mineral para participar en el 18 Congreso Nacional de Enfermería y quinto Internacional.

El Alcalde, Saúl Monreal, mencionó que existe un gran compromiso del municipio por la salud y el recibir a personalidades como Erika Caballero, es de gran honor y más que llega a contribuir a la profesionalización de enfermería en Fresnillo, por ello se hizo el nombramiento de Huésped Distinguido.

Por su parte, Caballero Muñoz, agradeció el nombramiento y refirió que es un gran compromiso el trabajar por la salud de los fresnillenses a través de las enseñanzas durante el Congreso Nacional e Internacional.

Cabildo aprueba la creación de un fideicomiso

Con el objetivo de apoyar a las familias de personal operativo y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que fallecen en cumplimiento de su deber, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, presentó una propuesta de la Constitución del Fideicomiso, para administrar un fondo económico a deudos y viudas dichos trabajadores.

Con ello, familiares directos de las personas que mueran en cumplimiento de su deber no quedarán en el desamparo.

Cabildo. Aprobación unánime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *