Entrega Federación 5 mil 500 mdp a beneficiarios en Zacatecas

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital 

Zacatecas.- Verónica Díaz, delegada de Programas para el Desarrollo del Gobierno Ferderal informó que en lo que va de 2019, a Zacatecas han llegado 5 mil 500 millones de pesos que se entregaron de manera directa a los beneficiarios de los 20 programas prioritarios establecidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los programas en los que se han entregado recursos son primordialmente de becas para estudiantes de educación media superior y superior, para adultos mayores, y para los jóvenes que no estudian ni trabajan, entre otros. También del llamado Crédito Ganadero a la Palabra, apoyo  a madres trabajadoras y un programa para niños huérfanos.

“En Zacatecas también nos llegaron 150 mil Cartillas Morales”, escrito por Alfonso Reyes  que estamos entregando en cada uno de los centros integradores”, dijo la funcionaria.La delegada destacó que la manera de entregar los recursos de la Federación a los estados ha cambiado desde la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

También informó que se instalarán 400 Centros Integradores del Desarrollo en  comunidades alejadas de los 58 municipios”Esperamos que se instalen los cajeros automáticos del Banco del Bienestar para ya no hacer los operativos y que bimestralmente de manera automática los usuarios tenagan acceso a los apoyos económicos”, dijo Verónica Díaz.

La idea de la instalación de los Centros Integradores, según la funcionaria federal son con el objetivo de garantizar que los apoyos universales lleguen a todos los beneficiarios y nadie se quede sin ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *