Elogia Axel Didriksson la 4T por Ley en Educación Superior

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

  • El académico se burla de posturas feministas en la escuela de filosofía de la UNAM que tiene 3 semanas en paro con el fin de frenar el acoso y los feminicidios “Si toco a una compañera en el hombro puede ser considerado acoso y me pueden correr, de ser así voy a tener que dar ponencias mirando hacia el techo”, dijo el investigador, sonriendo, después corrigió y tras su comentario negó haberse burlado y aseguró que una prioridad en la Nueva Ley será reconocer a la universidad pública como feminista y poner como prioridad el combate al feminicidio, como ocurre en Argentina.
  • La nueva Ley en Educación Superior se Discutirá en San Lázaro entre diciembre de este año y Enero de 2020, el académico invita a las universidades y especialistas para que se involucren en la creación de esta norma federal.

Zacatecas.- El académico Axel Didriksson elogió a la Cuarta Transformación e incluso preguntó al auditorio ¿Ya leyeron el libro de la Economía Moral de Andrés Manuel López Obrador?, y de los asistentes sólo uno levantó la mano, y se le borró la sonrisa al investigador.

En el nuevo libro del Presidente, recordó Didriksson que Andrés Manuel López Obrador plantea la eliminación de los exámenes de admisión en las universidades públicas, sin embargo alertó que esta medida debiera ser gradual, pues de otra manera sería imposible implementarla.

Y sólo como ejemplo citó que en la UNAM cada semestre hay 300 mil aspirantes a ingresar, de los cuales sólo se quedan 40 mil.

“Garantizar el acceso a todos los estudiantes en la UNAM requeriría prácticamente hace otra nueva”, consideró.

Además, explicó que en lo que será la nueva ley se plantea por primera vez que la educación superior de caracter privado no debe ser con fines de lucro.

Lo que no aclaró el investigador fue si con esa propuesta el Tec de Monterrey, la Ibero, los lasallistas o la Univa en Guadalajara por citar algunas dejarán de cobrar sus cuotas de miles de pesos mensuales que le permitan a un alumno ingresar a sus aulas.

El académico destacó que se busca crear un modelo de una visa científica-tecnológica que les permita al País hacer intercambios en América Latina y en especial con Argentina.

Didriksson se pronunció porque se garanticen presupuestos multianuales que permitan la sobrevivencia y desarrollo de las universidades públicas del País y elogió la postura del Conacyt que, en esta nueva administración cerró la llave de 4 mil millones de pesos que la Federación entregaba a empresas empresas privadas para que desarrollaran investigaciones con recurso público tales como microsoft y otras.https://www.facebook.com/agoradigital.com.mx/?__tn__=kC-R&eid=ARDsZQi8HQ04VavsXbrVAoqWCF9IJzPSLNIw5a-Mo60krqvHrqWyYvZCG1M04gKXIbEoavIeTBvm97Y7&hc_ref=ARQumo60EGanZkeD-zaYaEgdllsMddnRLuKxx0e6W0kJSPA34kQ7o7avxlx43VOFowQ&fref=nf&__xts__[0]=68.ARBukd_uGTEm4g4vErvlETGbMnGl7yS9MlnoAIC7VooasOY-bLgqKEnOSzGIowU5AzsCP27IpnYfKfUROXzFqeN5o8i7YEBZJ6SXdIFAylXBpOYTNMof-HyCfzdnQugfLpZudqC23bwCmIyARaLM3eYehCQI_d6aX5YrnPWtzDknXTr-M2_Homnk-I0_KJeZZVn2Fmp4Lisa_2d3u1ll8Y3FJkCBM2wD-mzIjnLH2lW5MnLAvafKw7ChjuidpQL7zqLDMji0_uMkMuhmF1fr9U-u2-bEf9KVpoPN5FvX-6yP-jMSo19_oibq9kfF13kj3R8l2Re1fpz6ZBfSp0dPBL8_UWJjOg8VA_I

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *