Ejerce Fresnillo 500 mdp en obra pública en un año: Saúl Monreal

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital.

  • Asegura cumplir 85 por ciento de compromisos 
  • Destaca apoyo de su hermano Ricardo Monreal en gestión de recursos. 

Fresnillo.- En el primer año del gobierno municipal se han invertido 500 millones de pesos en obra pública, informó en entrevista para Ágora Digital, el alcalde Saúl Monreal Ávila.

De acuerdo a Monreal con ésos recursos se pudieron realizar 750 obras, tanto en la cabecera municipal como en cada una de las más de 500 comunidades de la alcaldía.

“Hoy prácticamente podemos decir que tenemos al menos una obra pública en cada comunidad del municipio, eso es algo sin precedentes”, señaló.

-De dónde salieron los recursos, si el estado no tiene dinero y su municipio tiene una recaudación muy limitada?, se le preguntó.

-Tenemos grandes aliados como el senador Ricardo Monreal, quien en noviembre de 2018, no ayudó a gestionar 89 millones de pesos y también ejercimos 190 millones del Fondo Minero, el resto salió de los fondos 3 y 4 (federales) y en menor medida de los recursos del municipio-.

Para Monreal, este trabajo en obra pública, mas lo realizado en rubros como el fomento al deporte, con 2 peleas de campeonato mundial, la llegada de la liga Nacional de Basquetbol y el festival cultural, asegura, tienen a la gente contenta.

También destacó el trabajo coordinado con el gobierno del Estado y la disposición de colaboración del gobernador Alejandro Tello. 

Aunque reconoce que aún hay pendientes por resolver y que son exigencia ciudadana como el dotar a la ciudad de agua potable y reducir el nivel de morosidad ( del so por ciento, aproximadamente) en el pago de este servicio público.

Para el alcalde, quien también aspira a la gubernatura del Estado en 2021 por Morena, se tiene un nivel de cumplimiento de los compromisos de campaña del 85 por ciento.

“Lo que hemos hecho es darle un buen uso al presupuesto y ser eficientes en el gasto”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *