Destruye Sedena armas y cacrtuchos

Por Ágora Digital /// Redacción

  • Destruye Sedena 363 armas y 10 mil cartuchos decomisadas por las corporaciones policiales y el Ejército Mexicano en la entidad, del 20 de mayo al 30 de noviembre del presente año

Zacatecas, Zac.- El Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila y el General Rogelio Castellanos Franco, comandante de la XI Zona Militar, encabezaron la ceremonia de la destrucción simbólica de armas, cargadores y cartuchos útiles que decomisaron las corporaciones policiales y el Ejército Mexicano en territorio zacatecano.

 Del 20 de mayo al 30 de noviembre del presente año, recogieron 174 armas cortas, 189 largas, 786 cargadores y 10 mil 500 cartuchos útiles, informó el Coronel Ángel Cabrera Castillo, comandante del Séptimo Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales, quien consideró que con cada arma que se destruye salvan vidas y cambian la realidad del país, al brindar paz y bienestar a la sociedad.

 El militar dijo que el fenómeno de la violencia está presente en todos lados y los más vulnerables son las y los niños, quienes están más expuestos a factores ambientales y acceso a medios de comunicación, en donde la información de hechos violentos se hace cotidiana.

 A dicha ceremonia acudieron alumnos de la telesecundaria Niños Héroes, de Hacienda Nueva y de la escuela primaria Aquiles Serdán, de Las Pilas, ambas en el municipio de Morelos; así como de la primaria Francisco I. Madero, de la comunidad La Pimienta, del municipio de Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *